La Federación valenciana pide a la española que asuma su error y se responsabilice de Carlos Tatay
-
Polémica: La Federación española expedienta a la valenciana por no tramitar el accidente de Carlos Tatay
-
Carlos Tatay sigue con su recuperación y manda un mensaje: "Por mucho que se me pongan por delante"
-
La brutal rehabilitacion de Carlos Tatay: ejercicios manteniéndose en pie
La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) asegura que sí tramitó el parte de accidente del piloto Carlos Tatay en contra de lo que dice la Federación Española (RFME), a la que acusa de negligencia y pide que asuma su responsabilidad al ser de su competencia de la prueba en Portugal en la que se cayó.
“La Federación Española de Motociclismo pretende que la negligencia cometida la soporte el motociclismo valenciano”, sentencia la FMCV en un comunicado en el que anuncia “medidas legales” y en el que pide a la federación española “que asuma sus responsabilidades” con Tatay.
El accidente de Carlos Tatay
De 20 años y nacido en Alaquàs (Valencia), Tatay sufrió una caída en el Campeonato de Europa de Moto2 que se disputó en el circuito portugués de Portimao el pasado 2 de julio y quedó sin movilidad en el tren inferior, una lesión de médula que no sabe aún si es permanente. En declaraciones a EFE en noviembre acusó a ambas federaciones de dejarle “tirado” con una muy costosa rehabilitación.
Este miércoles, la RFME anunció un expediente a la valenciana y lo justificó por no haber tramitado el parte de accidente de Tatay. Además acusó a la federación autonómica de negarse a “aportar documentación veraz sobre el seguro obligatorio deportivo contratado” y de defender “inexplicablemente a la aseguradora” en contra de los intereses del piloto.
En su respuesta, la FMCV afirmó que el parte del accidente “está en poder tanto del propio deportista, como de sus abogados, de la RFME y de todas las partes implicadas” y aseguró que fue tramitado a través suyo por el abogado de Tatay.
Además, aseguró que “siempre” ha aportado “toda” la documentación sobre el seguro obligatorio, que destaca que fue “aprobado y verificado por la propia Federación Española en su condición de responsable’ in vigilando’”.
También recordó que el accidente de Tatay “ocurrió en una prueba internacional” y defendió que no tiene “competencias” en ellas sino que corresponden a la federación española.
La federación autonómica aseguró que no se le ha trasladado la apertura de ningún expediente y que su difusión en los medios le causa “indefensión” y daña su imagen. Pide en cualquier caso llegar a un acuerdo en defensa de los intereses de Tatay.
Igualmente dice estar “a la espera” de que le conteste el Consejo Superior de Deportes, al que ha presentado “varias denuncias, recursos y requerimientos” sobre las actuaciones de la federación española en este caso y sobre la decisión de la RFME de suspender su facultad de tramitar licencias homologadas, algo que calificó como “arma arrojadiza”.
La FMCV señaló que mantiene la posibilidad de tramitar esas licencias y que las homologue la RFEM, algo que afirma que volvió a hacer el 9 de enero y que insiste en que nunca debía de haber suspendido.