479 días han pasado desde que a Carlos Tatay le cambió la vida para siempre. Aquel 2 de julio de 2023, el piloto español sufrió un accidente en la carrera de Portimao del Cameponato de Europa de Moto2 que le ha dejado en silla de ruedas y con una lesión medular crónica. El de Alaquàs lleva todo este tiempo para que las diversas Federaciones de motociclismo ayuden a costear sus tratamientos de recuperación y rehabilitación. Este miércoles, el piloto valenciano ha estallado en su cuenta de Instagram después de que la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) le haya negado una importante ayuda económica alegando que no tiene una invalidez.
"La FIM sólo me paga si me quedo tumbado en el sofá. Sí amigos, escucháis bien. Acabo de recibir un correo de estos sinvergüenzas donde yo envío toda mi documentación de cuando estuve este mes de julio en el Hospital de Toledo... Me hicieron toda la revisión, hay un informe médico donde me dicen que tengo una lesión medular completa, por lo tanto una lesión medular crónica y que sufro una invalidez. Pues bien, nosotros hemos enviado toda esa documentación a la FIM para que se hagan cargo de la indemnización pertinente para cuando un piloto sufre un accidente ¿Sabéis qué me han contestado estos impresentables? Me han contestado que no tengo ninguna invalidez y con ello me han adjuntado un link de una noticia donde dice que yo estoy compitiendo en rallies", comenta Carlos Tatay visiblemente enfadado.
"¡Pero qué tiene que ver! ¡En qué cabeza cabe! Pero ellos si que se han hecho sus nuevos edificios, sus nuevas oficinas... Gastar el dinero ahí sí que lo hacemos pero hacer las cosas bien, no lo hacemos ¡Vaya seguros! ¡Vaya sinvergüenzas! Así es como nos tratan. Los pilotos nos jugamos la vida pensando que estamos federados y asegurados y es una basura ¡Vamos a pelear hasta el final!", concluía el piloto.
Aunque no tenía ni por qué hacerlo, Carlos Tatay decidió terminar el vídeo adjuntando la prueba evidente de que tiene una lesión medular crónica, y por tanto, una invalidez: "Encima tenéis la cara dura de decir que no tengo una invalidez, sois unos miserables, esto es lo que tengo que hacer cada día y encima gastar mi dinero en ello".