Rossi reconoce el peligro pero habría hecho la parrilla con los libres
Phillip Island (Australia), 26 oct (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) reconoció que "el viento no era sólo demasiado fuerte, sino también inconstante, demasiado peligroso para continuar en pista" y aseguró que no le gustó mucho la decisión de hacer las clasificaciones mañana ya que "hubiese hecho la parrilla con los tiempos de los libres".,"El problema más grande es cuando llegabas a la recta principal, que era como entrar en un túnel ya que el viento se siente particularmente
Phillip Island (Australia), 26 oct .- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) reconoció que "el viento no era sólo demasiado fuerte, sino también inconstante, demasiado peligroso para continuar en pista" y aseguró que no le gustó mucho la decisión de hacer las clasificaciones mañana ya que "hubiese hecho la parrilla con los tiempos de los libres".
"El problema más grande es cuando llegabas a la recta principal, que era como entrar en un túnel ya que el viento se siente particularmente en ese punto y después en la última y en la tercera curva", explicó.
"En otras había rachas muy fuertes y no se conseguía entender de dónde venían por lo que eran condiciones al límite para pilotar y la mayor parte de los pilotos han estado de acuerdo en parar. Ha sido la decisión correcta, ya que habría sido demasiado peligroso, sobre todo en el oficial, cuando das el máximo", aseguró Rossi.
"Nunca hemos tenido un viento así de fuerte en Phillip Island, recuerdo sólo una vez, hace muchos años, en un test con la 250 c.c. en el que no salimos a pista por este motivo", indicó el piloto italiano.