La escalofriante caída de Marc Márquez: sufrió policontusiones en rodillas y hombros
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió una fuerte caída durante la clasificación para el Gran Premio de Malasia de MotoGP ha afirmado que por suerte no se había hecho daño y que le ha dolido más "llegar al box y ver que estaba undécimo".
El médico explicó que Marc Márquez "se encuentra dolorido. Sufre un fuerte traumatismo con policontusiones que afectan principalmente al tren inferior y a ambas rodillas. También otra bilateral en ambos hombros. En la primera exploración no hay más lesiones, ni internas ni fracturas. De momento es ‘apto’ y veremos la evolución y cómo reacciona".
Ves a cámara lenta el TRASTAZO que se pega @marcmarquez93 y parece un milagro que no se haya roto nada... ¡Los pilotos están hechos de otra pasta! #MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/BKYW2ewU0X
— DAZN España (@DAZN_ES) November 2, 2019
Al narrar su caída, el piloto de Repsol Honda comentó que tuvo tiempo de pensar y que iba "equilibrando con el cuerpo porque veía que estaba rotando el cuerpo y que iba a caer de boca". "Estaba tratando de equilibrar el cuerpo para caer con todo el cuerpo y ya que la caída no la evitas, intentas caer con todo el cuerpo, por eso he repartido la caída en las dos rodillas, los dos codos, el pie izquierdo, la boca, el casco, es ahí donde intentas encogerte bien y no hacerte daño", comentó el de Cervera, quien recalcó que "por suerte no me he hecho daño, pero me ha dolido más cuando he llegado al 'box' y estaba undécimo".
Respecto a su caída añadió que lo peor eran "las rodillas", para agregar casi de inmediato que está "con hielo, porque se están hinchando bastante y habrá que ver mañana, pero lógicamente el cuerpo está magullado".
Marc Márquez, sobre su caída: "Habrá que ver mañana, pero lógicamente el cuerpo está magullado"
Marc Márquez descartó que la caída se produjese por el neumático frío ya que "aquí en Malasia no se enfría la goma" y enseguida explicó que "ya en la curva quince la había calentado y estaba lista, pero quizás he hecho el cambio de dirección demasiado rápido".
"Ya no era una carrera fácil saliendo delante, y será una carrera difícil, por que no es el circuito donde estamos mejor, pero el primer objetivo realista saliendo undécimo es acabar entre los cinco primero, aunque el que tengo en la cabeza es intentar llegar al podio, pero dependerá de varias circunstancias", explicó.