Jorge Martín culmina su remontada para ser líder: recupera 73 puntos en cinco Grandes Premios
-
El madrileño es nuevo líder de MotoGP tras ganar la sprint de Mandalika.
-
Su rival, Pecco Bagnaia, ha terminado en octava posición.
Jorge Martín es el nuevo líder de MotoGP. El piloto de Pramac Ducati sigue con su excelente progresión y este sábado ha vuelto a ganar una sprint. Ya es la sexta victoria en este nuevo formato, sumando un total de diez podios. El buen hacer del madrileño en las sprint está siendo de vital importancia para su particular remontada. Porque sin sus buenas carreras explosivas, los 66 puntos que tenía hace varios meses respecto a Pecco Bagnaia hubieran sido imposibles de recuperar.
La última vez que Bagnaia quedó por delante de Martín fue en el pasado Gran Premio de Austria. Ahí, el italiano ganó la carrera en Estiria, corroborando su primera posición en la clasificación general del Mundial. En ese fin de semana, y con Martín terminando séptimo en la carrera, el italiano se colocaba a 66 puntos de su primer perseguidor. Una distancia complicada de recuperar, pero que ya es historia.
Tal y como hizo el propio Bagnaia en 2022 con Fabio Quartararo (le remontó entorno a 90 puntos durante la segunda parte del Mundial), Martín ha reducido esa distancia y ahora es él quien está por delante. "Saliendo decimotercero es una lotería. Hoy he salido muy bien, pero he tenido que cortar. Mañana será diferente, carrera más larga, con neumático medio", apuntaba un afectado Bagnaia.
CHANGE at the top of the standings! 🔄@88jorgemartin leads the #MotoGP World Championship for the first time in his career 😎#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/McNEEmLHbM
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 14, 2023
Jorge Martín: de -66 a +7
La remontada de Jorge Martín ha sido impecable. Tras el Gran Premio de Austria y desde el de Cataluña, el piloto madrileño ha remontado un total de 73 puntos. El fin de semana en Montmeló, Bagnaia lideraba el Mundial de MotoGP, con Martín a -66 puntos; tras la victoria del madrileño en la sprint de Mandalika, está a +7. Y todo, tras dos triunfos en domingo (San Marino y Japón) y cuatro en las sprint (San Marino, India, Japón e Indonesia).
"Día complicado, pero hemos salido ganadores. En carrera, saliendo sexto, no era la peor posición viendo dónde estaban Pecco y Marco. He podido sacar huecos para adelantar y esperemos aguantar el físico mañana para pelear por la victoria", explicaba el propio Martín ante los micrófonos de DAZN.