La dramática situación de Aleix Espargaró en Tailandia por culpa del calor: "Pensé que me moría"
-
El catalán ha vivido en Tailandia una carrera durísima.
-
Sus compañeros de Aprilia han terminado de la misma manera.
El calor hacía de nuevo acto de presencia en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP. Muy alejado del drama vivido en India hace pocas semanas, donde Jorge Martín caía deshidratado nada más pasar la meta, este fin de semana los pilotos también han sufrido muchísimo. Aleix Espargaró ha sido uno de los más damnificados por ello, sobre todo este domingo en la carrera principal del fin de semana.
El piloto catalán de Aprilia confiesa que incluso ha temido por su vida, explicando que las altas temperaturas se combinaron con el calor producido por la moto. Un contexto que han vivido muchos pilotos, pero ha sido Espargaró quien más claro lo ha sufrido. Además, sus compañeros de la fábrica italiana también mostraron problemas al respecto. Sin ir más lejos, Maverick Viñales se vio obligado a abandonar por esa misma razón.
Aleix Espargaró sufre por el calor de Tailandia
"Nuestra moto desprende una temperatura horrible, que se dirige al pecho. Maverick Viñales se ha retirado por eso; y Raúl Fernández y yo, casi también. En las últimas vueltas no veía bien, no podía coger aire y entré en pánico. Al llegar al box me asusté mucho, porque al no poder respirar pensé que me moría", reconocía el propio Espargaró tras terminar quinto en la carrera de MotoGP. Una posición, eso sí, que luego perdería por irregularidades en la presión mínima de sus neumáticos y siendo relegado a la octava plaza.
"Todo el calor de la moto, del chasis, del motor, viene y se disipa por la zona del depósito de combustible. Raúl me dijo que, a mitad de carrera, tuvo que reducir el ritmo y perder unos diez segundos para poder terminar. En la parte final de la carrera todo se complicó, porque el calor apenas me dejaba ver las referencias de frenada, ni tampoco la pizarra. Ha sido la peor carrera de mi vida", admitía el catalán.