Marc Márquez iguala su temporada con más caídas: "Algún récord teníamos que batir"
-
El catalán bate su propio récord de caídas en una temporada.
-
Con las dos de este sábado, son un total de 27.
Marc Márquez tiene muchos motivos por los que decir adiós a Honda. Tras once temporadas, los momentos que ha vivido en la fábrica son innumerables. Muchas victorias, muchos títulos y, ahora, muchas caídas. El piloto catalán ha vuelto a las andadas en el Gran Premio de Malasia, en Sepang. Márquez sufrió de lo lindo durante la clasificación y, esas malas sensaciones, las ha corroborado en la sprint. En ambos contextos, el de Honda se ha ido al suelo en dos ocasiones.
Con las de hoy, ya son 27 las caídas de Marc Márquez en todo el 2023. Y con cinco carreras aún por disputarse. Porque además de la carrera larga de este domingo en Sepang, quedarán dos Grandes Premios enteros, con sus respectivas sprint y sus carreras principales. Es por ello que el número 27 puede hasta quedarse corto. Márquez está atravesando una temporada de récord, pero uno que nunca hubiera querido cumplir: el de igualar su peor año en cuanto a caídas.
Marc Márquez iguala su temporada con MÁS CAÍDAS: 2️⃣7️⃣ veces se ha ido al suelo en 2023
🗣️ @lorenzo99: "La rueda delantera de la Honda es mantequilla"#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/fZCMNS4RpH
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2023
Marc Márquez bromea con su situación
"Algún récord teníamos que batir este año. Lo estamos intentando, sabiendo que nos quedan pocas carreras seguimos empujando. Hoy se nos ha complicado el día desde la clasificación. Cuando remontas, los neumáticos se sobrecalientan. He podido hacer mi trabajo, dar vueltas, dar información al equipo", explica el propio Marc Márquez en DAZN.
"En el pasado podía salvar ese tipo de caídas, pero este, desde la nueva aerodinámica, no soy capaz. Parece que vamos un poco más rápido, pero es todo más impredecible. Tanto yo como Joan estamos sufriendo más de lo normal, sobre todo cuando forzamos. Los dos queremos estar lo más arriba posible, pero así no es posible", añade el piloto catalán.