Luca Marini pulveriza el récord en Qatar: los resultados de Pecco Bagnaia y Jorge Martín
-
El italiano logra la pole en Qatar.
-
Pecco Bagnaia saldrá cuarto; Jorge Martín, quinto.
El Gran Premio de Qatar está corroborando todas las expectativas creadas. Mientras que Pecco Bagnaia y Jorge Martín siguen en su particular lucha por el título de MotoGP, otros pilotos intentan apurar al máximo los últimos instantes del curso para terminarlo de la mejor manera posible. Eso han hecho Luca Marini, Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio. Los tres mencionados conforman la primera fila de salida que se verá en la sprint y en la carrera principal de este domingo.
Pero la intrahistoria -la principal- recae en la lucha por el título. Pecco Bagnaia y Jorge Martín saldrán juntos, en la segunda fila. El italiano, cuarto; el español, quinto. Y sus tiempos los han logrado de manera muy diferente. Bagnaia no se ha podido quitar de encima a Marc Márquez en ningún momento. Un quebradero de cabeza en el pasado, pero que en las últimas semanas ha superado y aceptado. Al lado de Bagnaia estará su máximo rival: Martín.
The second pole position of @Luca_Marini_97's premier class career! ✌️
We're set up for a belting #TissotSprint with the title contenders side-by-side! 🏃♂️
DON'T MISS IT! 🚨#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/QKNrFFMtq6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 18, 2023
Tiempos de récord con Pecco Bagnaia y Jorge Martín en el centro de todas las miradas
El piloto madrileño ha luchado hasta el final por estar lo más arriba posible. Con muchos problemas durante todo el fin de semana, Martín ha logrado el quinto mejor tiempo. Primero intentó seguir la rueda a Aleix Espargaró -que protagonizó un particular rifirrafe con Franco Morbidelli-, pero sin éxito. En el segundo intento, Martín apostó por sacar el tiempo él solo. Y ahí si obtuvo recompensa para terminar quinto.
Pero lo más llamativo ha sido ver como los tres primeros clasificados marcaban un tiempo por debajo del récord del circuito. Marini, Di Giannantonio y Márquez han bajado al 1:51 por primera vez en la historia del Circuito Internacional de Losail. Un hecho que denota el increíble nivel que existe en la actual parrilla y que corrobora lo emocionante que serán las dos carreras del Gran Premio: la sprint de este sábado y la principal del domingo.