Dani Pedrosa confiesa por qué se retiró: "Estaba cansado de las ruedas de prensa"
-
El catalán es, actualmente, el piloto probador de KTM
-
Este 2023, Pedrosa ha realizado varios wildcards en MotoGP
Dani Pedrosa no olvidará nunca el 2023. Tras abandonar el Mundial de MotoGP en 2018, el catalán empezó una nueva etapa como piloto probador de KTM. Pero no solo eso, también cogió el micrófono para comentar carreras en DAZN. Una faceta que sorprendió a todos y que ha dejado grandes momentos. Eso sí, lo que realmente pone en valor el gran año de Pedrosa tiene que ver con los wildcards que hizo con la marca austriaca en Jerez y Misano. Precisamente, en un documental de DAZN, Pedrosa hace un balance de todo lo que le ha sucedido durante este 2023.
"Ser piloto de pruebas siempre se me había dado muy bien, lo había hecho en Honda muchos años a pesar de correr. Tenía a Mike Leitner, que había sido mi jefe de mecánicos en Honda muchos años. La moto estaba en un momento de evolución, habían empezado en 2017. Fue un proceso de creación en el que yo me uno a KTM, y parte inicial de mi trabajo el primer año fue destacarles cuáles eran los problemas y enumerárselos: primera prioridad, segunda prioridad, tercera prioridad. Algunos departamentos como el de motor o suspensiones han tenido que crecer en la fábrica de personal, infraestructura, ingenieros... para que yo pueda obtener lo que estaba pidiendo. Ahora son más rápidos, eficaces y de mayor calidad", explica Pedrosa en 'Test rider'.
"Había tantas prioridades que tuvimos que decir que hasta que no consiguiésemos la primera, no podíamos pasar a la siguiente. Si los ingenieros están debatiendo entre izquierda y derecha en algún aspecto de la moto, tú tienes que tener muy claro que esas decisiones son muy importantes, porque luego ellos gastan muchos recursos en esa dirección. Uno tiene que ser un buen líder para dar la confianza de que esa es la dirección adecuada. Si te equivocas y el proyecto va hacia otro lado, penalizas todo el año", añade respecto a su función dentro de KTM.
Dani Pedrosa y los motivos de su retirada
Más allá de su función en KTM, Pedrosa disfrutó de la competición en la nueva MotoGP. El catalán compitió a un gran nivel en los Grandes Premios de Jerez y Misano. "Los 'wildcards' no son elecciones personales, debemos tener razones importantes por las que venir a probar. He hecho dos cuartos puestos, no puedo pedir más, pero estando tan cerca del podio, me hubiese gustado poder volver a sentirlo", explica.
Por último, desvela cuáles fueron los motivos por los que en 2018 decidió poner punto y final a su etapa en MotoGP. "Me apetecía seguir pilotando, pero estaba cansado de las ruedas de prensa, de tener que justificarse todo el rato delante de los periodistas, y viajar por el mundo durante nueve meses al año", zanja el catalán.