Marc Márquez tira de prudencia al hablar del título de MotoGP: "Sería un error"
-
El catalán, muy prudente sobre el título de 2024
-
Su objetivo es tener una temporada sin lesiones
Marc Márquez tiene por delante una temporada de vital importancia. La que necesita para reencontrarse, para volver a su nivel. Luchar por el título se antoja utópico para él, es algo que no quiere ni pensar ni valorar. En un acto con Estrella Galicia, el primero junto a su hermano y nuevo compañero de equipo, el catalán valora todo lo que viene por delante. Un Márquez muy claro y conciso: no quiere hablar de título y solo quiere disfrutar con Gresini.
Ducati y su llegada a la fábrica italiana. "Nunca he tenido ese sentimiento, porque sino nunca hubiera dado el paso. Nunca iría a una marca que no te quiere. Luego, lógicamente, he estado muy arropado por el equipo Gresini. Y de ahí el porqué estoy con ellos. Respetaron mi tiempo, y es que no quería hablar hasta que tuviera la cabeza tranquila. El objetivo es sentir el disfrute encima de la moto y valorar cuál es la mejor situación o dirección de cara al 2025".
El objetivo de cara al 2024. "Las expectativas, con respecto a mí, están por las nubes por parte de todo el mundo y uno de mis trabajos es evadirme de todo esto. No obstante, es igual de difícil que siempre, incluso más, tras unos últimos años muy difíciles. Por eso no se pueden crear expectativas antes de comenzar la temporada. Lo importante es ir con perfil bajo, carrera a carrera, pues eso permitirá trabajar más tranquilo para no generar la confusión inicial en la que todos esperan lo máximo".
Literally everyone at midnight 🍾#HappyNewYear ✨ pic.twitter.com/HPiN3JNXtS
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) December 31, 2023
Marc Márquez tiene claro qué le pide a 2024: ninguna lesión
Luchar por el título en MotoGP, un tema en el que es muy cauto. "Siento decir esto, pero sería un error pensar en el título, sobre todo porque llevo dos años sin una victoria. En alguna sprint he sacado la cabeza, pero no puedes pretender iniciar un proyecto con un objetivo tan alto y eso que, lógicamente, hay ilusiones, pero de la ilusión no se vive, se trata de disfrutar y de probar cosas y avanzar, pero no se puede afrontar un curso con eso en mente sin ni siquiera haber realizado la pretemporada y encima viniendo de las temporadas que vengo".
La percepción de sus rivales. "No percibo temor en la parrilla, soy uno más. Si viniera de ganar varios títulos seguidos, pues sería comprensible que me tuvieran miedo: Pero ese no es el caso, ya que procedo de una situación en la que me han ganado muchos pilotos, jóvenes y con ganas, y también me tengo que reinventar para ver que es lo que hacen los demás, pero sí que me enfrentaré a pilotos que llevan muchos años con la misma moto y que, a priori, tendrían que estar por delante mío. Sea como fuere, mi trabajo será dar el ciento por ciento y respecto a la moto, pues es cierto que habrá que trabajar mucho y con seriedad y se podrá optar a todo con las lógicas diferencias de un equipo oficial a uno privado, pero mi trabajo será dar el máximo".
Deseo y estado físico actual. "Que no haya lesiones, si no las hay irá todo bien. Estoy bien y, de ánimo, estoy bastante tranquilo. Al fin he disfrutado de una pretemporada normal que hace mucho que no hacía, pero desde Valencia el antebrazo que había dado guerra mejoró mucho y ahora he podido hacer una pretemporada normal. Ahora tengo mucho trabajo para adaptarme a la moto y al equipo, primero yo a ellos y cuando tenga un nivel empezar a cambiar cosas para sentirme a gusto con todo".