Joaquín Sánchez y el último trabajo que le faltaba por tener: dará la bandera de cuadros en la sprint de MotoGP
-
El ex futbolista será invitado de lujo en el GP de España
-
Tiene una estrecha relación con Marc Márquez
-
El andaluz, protagonista del fin de semana en MotoGP
Joaquín Sánchez está a pocos días de tachar un nuevo oficio de su lista. El ex futbolista del Real Betis -entre otros equipo- ha sido el elegido para estar en la línea de meta durante la carrera al sprint de MotoGP del próximo sábado y dará el banderazo a cuadros. La cuarta prueba de Mundial es una de las más esperadas para la gran mayoría de pilotos. Tras Qatar, Portimao y Austin, el Mundial vuelve a Europa para la disputa de uno de los Grandes Premios más especiales de toda la temporada.
Durante las carreras disputadas hasta la fecha, varios rostros conocidos han sido protagonistas en determinados momentos. Sobre todo, al tener que realizar el banderazo a cuadros. En esta ocasión, el elegido es Joaquín Sánchez. El andaluz será el encargado de dar el banderazo de llegada de la carrera al sprint del Gran Premio de España de MotoGP, que se celebrará el próximo sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Joaquín Sánchez, a la segunda va la vencida
El mediático exfutbolista del Real Betis ya fue elegido para este menester el año pasado, pero una lesión sufrida el día anterior en un partido contra el Barça trastocó sus planes. Además, no es la primera vez que Joaquín hace algo relacionado con MotoGP. En 2022, el andaluz entrevistó a Marc Márquez y no solo eso: pudo dar unas vueltas con él en una MotoGP.
En ese momento, el de Joaquín pilotando por primera vez una MotoGP, dejó grandes recuerdos para ambos. Una amistad que parece que fue de menos a más y que durante los próximos días se reencontrarán en el Benito Villamarín o directamente en el trazado de Jerez. Es un nuevo oficio que Joaquín aprovechará a las mil maravillas para experimentar desde más de cerca todo lo relacionado con el Mundial de MotoGP.
"Hasta que ha durado. Al menos la carrera ha sido entretenida. Me encontraba bastante bien, pero mal. Tenía problemas con el freno delantero. He querido liderar para bajar la temperatura. Sabemos dónde hay que mejorar, y lo importante es que estábamos luchando por esas primeras posiciones", destacaba Márquez en DAZN.