Marc Márquez pone fin a una mala racha: casi 400 días sin hacer una pole
-
El catalán se está reencontrando con su mejor versión
-
Partirá primero, al lado de Bezzecchi y Martín
-
Su objetivo no es otro que el de terminar en el podio
Marc Márquez está dando pasos agigantados en su adaptación a Ducati. Ya no solo por los podios logrados en las sprint de Portimao o Austin, sino porque cada vez se le ve más cómodo encima de la moto. Prueba de ello, lo visto durante la clasificación del Gran Premio de Jerez. En condiciones muy extrañas, con la pista mojada pero sin lluvia regular, Márquez ha sido capaz de hacer la pole. Lo ha hecho, además, marcando territorio y volviendo a ser el que era, realizando varias salvadas al puro estilo Marc. Dentro de su hoja de ruta con Gresini, el hacer una pole debía estar marcado en rojo; y el siguiente paso está claro.
"Pole número 93, no lo sabía. En seguida me he encontrado muy bien. La carrera será otra historia, porque saldrá el sol. Pero lo importante es salir en primera línea, e intentaremos acabar en el podio. Siempre intento ser realista, y cuando los es terminar en el podio lo tienes que decir. La clasificación marca la carrera, solo podemos perder posiciones. Intentaremos hacer una buena salida para estar en ese podio", resume el propio Márquez.
It took him two saves and even a bit of frustration 😅@marcmarquez93 takes his first pole position with @GresiniRacing! 🕺#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/4KovSK7fa9
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 27, 2024
Marc Márquez: de Portimao a Jerez
Marc Márquez, históricamente, siempre ha sido un piloto que con Honda ha hecho muchas poles. En total, durante sus once años defendiendo los colores de la marca japonesa en MotoGP, en 64 ocasiones logró la zona más privilegiada de la parrilla de salida. La última vez que eso ocurrió, fue hace 399 días; más concretamente, en el Gran Premio de Portimao de 2023. Era la carrera que inauguraba el Mundial el curso pasado, y no podía empezar mejor para los intereses del catalán.
Si bien la pole fue algo criticada porque 'chupó' rueda a sus rivales, la estrategia le salió a las mil maravillas. Durante la sprint, Márquez terminó en el podio; en la carrera, en la primera vuelta, se fue al suelo lesionándose y perjudicando a pilotos como Jorge Martín o Miguel Oliveira. Fue ahí cuando empezó el cambio de chip que se vio durante todo el 2023.
Ya en el presente, y casi 400 días después, Márquez volverá a salir en la primera posición de salida. Una oportunidad única, en Jerez, donde puede reencontrarse con su mejor versión. Ya no solo ganando este sábado en la sprint, sino confirmando su notable evolución en la carrera larga del domingo. Además, ya son 65 las poles que tiene en MotoGP; pero hay más: es la '93' del '93'.