Nuevo revés en el Mundial de MotoGP: posponen la carrera de Kazajistán por las inundaciones en Asia
-
El Gran Premio estaba previsto para mediados de junio
-
Ya se canceló en 2023 porque no pasó la homologación de Dorna
-
Segundo varapalo de MotoGP, que tampoco pudo ir a Argentina
El Mundial de MotoGP sigue sin ser capaz de mantener el calendario propuesto al iniciarse la temporada. La competición ha anunciado este viernes que el Gran Premio de Kazajistán que se iba a disputar a mediados del próximo mes de junio tiene que ser pospuesto por las fuertes inundaciones que están sufriendo en Asia. Un contratiempo más que no ayuda en absoluto a la estrategia marcada por MotoGP de globalizar el deporte por todo el mundo. Esto sucede, además, tras ya sufrir hace pocas semanas la suspensión del Gran Premio de Argentina, en la que iba a ser la tercera prueba de la temporada 2024.
En el caso de Kazajistán, este curso iba a ser el debut definitivo del circuito en el calendario de MotoGP. El año pasado, Dorna ya incluyó el trazado en el calendario. Eso sí, no pasó las homologaciones pertinentes para disputar todo un fin de semana ahí. El Circuito Internacional de Soko seguía sin tener esa homologación para la disputa del Gran Premio en mes y medio. Las sensaciones para eran más que positivas para dar el sí definitivo a la prueba.
MotoGP no ha indicado qué pasará con el Gran Premio de Kazajistán en este año. No se sabe fecha si es que de verdad termina posponiéndose, si habrá algún circuito reserva que entre en acción o si simplemente se eliminará la cita tal y como pasó con Argentina. En el caso de Kazajistán, lo que realmente llama la atención, es que se haya tomado una medida tan drástica con tanto tiempo de margen: el Gran Premio estaba previsto para disputarse entre los días 14 y 16 de junio.
De Argentina a Kazajistán: MotoGP en problemas
"Las condiciones meteorológicas sin precedentes han provocado inundaciones en toda Asia Central, causando una emergencia nacional en Kazajistán y desplazando a gran parte de la población. No sería responsable que MotoGP añadiera ninguna carga adicional a las autoridades o servicios mientras trabajan para ayudar a las decenas de miles de personas afectadas en todo el país", dicta una nota de prensa oficial de MotoGP.
"Como nuestra máxima prioridad, MotoGP envía nuestras condolencias y apoyo al pueblo de Kazajistán y a todos los afectados por las inundaciones en Asia Central. Esperamos que la nación, la región y las comunidades afectadas puedan recuperarse lo antes posible", añade el comunicado.