Es Noticia

Ducati no se decide: Marc Márquez y Jorge Martín, candidatos para vestir de rojo en 2025

Marc Márquez y Jorge Martín, en el Mundial de MotoGP (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez y Jorge Martín están compitiendo para algo más que el título de MotoGP en este 2024. Con ambos terminando contrato en sus respectivos equipos, los pilotos españoles empiezan a mirar al futuro. La próxima temporada se antoja algo lejana por estar en el tramo inicial del curso, pero ya han empezado los movimientos en la 'silly season' particular de MotoGP. Pecco Bagnaia se aseguró su continuidad en el equipo oficial de Ducati antes de empezar la temporada; Fabio Quartararo hizo lo propio hace pocas semanas. Además, hay nombres como Brad Binder, Pedro Acosta o Johann Zarco que pueden pasar unos meses tranquilos.

"Cuando pasas una época mala, lo que buscas son cambios para encontrar esa confianza. Lo que pretendo es volver a crecer. He ganado mucho en el pasado y en Gresini he tenido ese respeto. La unión hace la fuerza, por mucho que quieras tirar del barco, solo no puedes. Es muy importante que el que hace las ruedas, el técnico y todos, tengan esa tranquilidad de que pueden fallar. Si fallan, tienes que decírselo con las palabras adecuadas. Eso hace que el equipo sea más fuerte y quedan muchos días por delante", reflexionaba Márquez en una conversación con Audi España.

Por otra parte, Martín y todo su entorno tienen las cosas claras: sabe que su etapa en Pramac ha llegado a su fin y su objetivo es ir a un equipo de fábrica. "El siguiente paso, sí o sí, tiene que ser con una moto oficial, sea Ducati o la que sea. Sigue demostrando que es uno de los más rápidos, o quizá el más rápido o a la par de Pecco, y se merece, a parte de una gran temporada con nosotros este año, que el año que viene tenga una moto oficial", confesaba en Motorsport Gino Borsoi, actual director deportivo de Pramac.

Ducati piensa en Marc Márquez y Jorge Martín

En toda esa tesitura, Ducati se encuentra en una situación algo peculiar. Con Bagnaia confirmado para 2025, los italianos deben decidir quién será su compañero. Los mencionados Márquez y Martín son firmes candidatos para vestir de rojo, pero también está Enea Bastianini, quien podría renovar y seguir siendo el compañero de Pecco durante las próximas temporadas.

Gigi Dall'Igna es consciente de la complicada situación que tienen por delante. "Sea como sea, tendremos que decir que no a algunos pilotos importantes. Será una decisión con la que me tiemblan las piernas solo de pensar en tener que tomarla. Estamos intentando darles el mejor material posible para que lo hagan bien en estas carrera. Aún así, entre la GP23 y la GP24, la diferencia este año es un poco mayor que en años anteriores", destaca el italiano.

Tras la disputa de cuatro Grandes Premios, la incertidumbre de cuál será la decisión de Ducati es muy notable. Lo sencillo para ellos sería seguir apostando por Bastianini, pero tener a Marc Márquez siendo competitivo con la Gresini podría ayudarle para ser una opción real de cara al 2025. Vestir de rojo, actualmente, es una de las cosas más suculentas de MotoGP. Y para ser compañero de Bagnaia la guerra ya ha empezado: Márquez, Martín y Bastianini lucharán por un asiento oficial.

Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez en Jerez (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar