Marc Márquez ve lejana la retirada tras renacer con Ducati: "Todavía me queda cuerda"
-
El piloto catalán confiesa que le quedan muchos años en MotoGP
-
En 2023, con Honda y tras muchas operaciones, se planteó dejarlo
-
El objetivo real de Marc Márquez en Le Mans
Marc Márquez está viviendo una nueva juventud. Desde que llegó al Gresini Racing, las sensaciones del piloto catalán son cada vez mejores. No solo por verle regularmente en las posiciones delanteras, sino porque poco a poco está recuperando la sonrisa competitiva. Su último año en Honda fue tremendamente negativo, batiendo su récord personal de caídas y terminando el 2023 muy frustrado por verse incapaz de ser competitivo. Ahora todo ha cambiado. Márquez luchó en Jerez por la victoria el domingo, y ya suma un par de podios en la sprint. Pese a estar a más de 30 puntos de Jorge Martín en la general, Marc tiene opciones de ser un firme candidato para luchar por el título.
Con el Gran Premio de Le Mans a la vuelta de la esquina, Márquez quiere mantener la buena dinámica en la que se encuentra. Más allá de las caídas en Portimao y Austin, Marc ha demostrado ser capaz de reengancharse a la nueva generación de pilotos. Los Pecco Bagnaia, Jorge Martín o Enea Bastianini ya saben de primera mano lo que es competir con un Márquez al 100%. Y es por ello, que el piloto catalán ve ahora lejana su retirada; algo que no estaba tan claro la temporada pasada. Sus cuatro operaciones de hombro, sus malas sensaciones en Honda, le hicieron replantearse su futuro lejos de los circuitos.
Marc Márquez: de pensar a la retirada a Gresini
"Cuando pasas una época mala, lo que buscas son cambios para encontrar esa confianza. Lo que pretendo es volver a crecer. He ganado mucho en el pasado y en Gresini he tenido ese respeto. La unión hace la fuerza, por mucho que quieras tirar del barco, solo no puedes. Es muy importante que el que hace las ruedas, el técnico y todos, tengan esa tranquilidad de que pueden fallar. Si fallan, tienes que decírselo con las palabras adecuadas. Eso hace que el equipo sea más fuerte y quedan muchos días por delante", reflexiona Márquez en una conversación con Audi España.
"Llegué a Gresini y dije ‘soy uno más, vengo a aportar y si hago algo mal me lo tenéis que decir’. Tengo que desaprender muchas cosas. Llevo 11 años con el mismo estilo de moto. Tienes que adaptarte a la moto y pulir los últimos detalles. Tienes unos vicios y tienes que quitártelos, para eso está la pretemporada. Solo tienes que coger lo que toque y lo que necesitas", destaca el español.
Para terminar, habla sobre cómo se sintió la pasada temporada. Porque su etapa en Honda no terminó de la mejor manera posible, por lo que la retirada era un tema que se tocó y que estaba sobre la mesa. "Me planteé retirarme, pero no puedes tomar una decisión en caliente. No me imaginaba una vida sin moto ni adrenalina. Todavía me queda cuerda", detalla.