Es Noticia

Jorge Martín logra la pole en Mugello: Marc Márquez se cae y clasifica cuarto

Jorge Martín, en el Gran Premio de Mugello (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Gran Premio de Mugello se antoja uno de los más apasionantes de lo que llevamos de temporada en MotoGP. En casa Ducati, Jorge Martín ha vuelto a marcar el tiempo más rápido para salir desde la pole en las dos carreras del fin de semana. Es la tercera que logra el piloto madrileño en este 2024, colocándose ya como el que más suma hasta la fecha. Junto a él, al menos para la sprint, estarán Pecco Bagnaia y Maverick Viñales en primera fila; el domingo, al estar Bagnaia sancionado, será Marc Márquez quien aparezca entre los tres primeros de la parrilla de salida.

Viñales no se esperaba tener un ritmo tan rápido y espera una complicada carrera donde las Ducati serán las motos a batir. "Aquí el rebufo se nota, y contento de la estrategia. Hay que estar contento, estar en primera línea es muy bueno. Me he sentido bien. Ahora a disfrutar, que el circuito me encanta. Tiene mucho mérito meterse entre tanta Ducati. En la sprint lo tenemos muy difícil. Será una lucha constante, pero me noto fuerte y con ritmo. Para mañana estaré mucho mejor", reconoce el de Aprilia. Bagnaia, por su parte, tenía clara la estrategia: terminar lo más delante posible para intentar recortarle puntos a Martín. "Hemos hecho una estrategia que ha funcionado. El objetivo era la primera línea para hoy y para no perder muchas posiciones mañana", destaca el italiano.

Jorge Martín, tercera pole del 2024

Pero el hombre del día, al menos por ahora, es Jorge Martín. "La verdad es que ha sido un día complicado. Por la mañana... mala combinación. De ayer a hoy he mejorado, salir primero es importante, pero no me esperaba la pole. La sprint será complicado, pero para la carrera tenemos algo en mente. Para la sprint Pecco es el más fuerte en cuanto a ritmo, es su pista. Intentaremos hacer una buena salida, mantenerse primero y romper el grupo", asegura el actual líder del Mundial.

Un Martín que suma ya tres poles. Y es que a la conseguida en Mugello hay que sumarle la de Qatar y la de Le Mans. En ambas, salir desde la primera posición de la parrilla se ha convertido en una victoria en la sprint del sábado. La tarea en territorio italiano será más complicado, ya que Bagnaia domina el trazado de Mugello a la perfección.

A la expensa de todo lo que suceda en cabeza estará Marc Márquez. El de Gresini se ha caído cuando estaba marcando una vuelta muy rápida. Aún así, el tiempo que había marcado anteriormente le ha sido suficiente para mantener una positiva cuarta posición.

Jorge Martín, en el Gran Premio de Mugello (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar