Pramac le deja las cosas muy claras a Marc Márquez: no quieren deshacer el acuerdo con Ducati y Gresini deberá luchar
-
El catalán dijo este jueves que Pramac no era una opción para él
-
Su lucha era conseguir una Ducati 2025 para Gresini
-
Desde Pramac aseguran que mantendrán su acuerdo con Ducati
Marc Márquez vuelve a estar en una situación complicada. Es como un 'deja vu' para él. Y es que algo parecido vivió el curso pasado. Si bien ahora el contexto es muy diferente ya que está recuperando las sensaciones positivas encima de la moto, el futuro del piloto catalán se empieza a nublar. Que Ducati ha elegido a Jorge Martín para vestir el mono rojo en 2025 parece innegable; y esa decisión podría haber estado acompañada con el paso de Márquez a Pramac. Ahí el catalán hubiera tenido el mismo trato que Martín: moto de última generación, material de fábrica pero con un equipo satélite. Eso es lo que le 'mosquea' a Márquez. No quiere ir de "satélite en satélite". Y es por ello que rechazó públicamente ir a Pramac.
"Ducati no me ha dicho que yo no sea el elegido. Yo estoy haciendo el máximo en pista, porque así tendré más opciones. Pramac es un buen equipo, pero no es una opción para mí, porque no lo es. Soy un hombre con las ideas claras. Lo que quiero es la última versión de moto, y si puede ser, con un equipo oficial. Si tienes la moto oficial tienes más facilidades, y si encima lo haces en un equipo oficial, pues aún más", reconoce el piloto catalán en la web oficial de MotoGP.
Marc Márquez y la respuesta de Pramac
La situación que deja esas declaraciones a Márquez y al resto de pilotos es más que interesante. Empiezan semanas donde las suposiciones y los rumores volverán a la mesa. Porque saber dónde estará Marc en 2025 es ahora mismo una incógnita. Una opción era que el catalán convenciera a Ducati para que Gresini obtuviera el trato de Pramac, quedándose Pramac sin material de fábrica. Gino Borsoi, su director deportivo, ya ha negado que Pramac vaya a abandonar el contexto que tiene actualmente.
"Todo el respeto para Marc, que es ocho veces campeón del mundo, nosotros, yo creo, que también hemos demostrado, sobre todo el año pasado, que como equipo hemos hecho algo histórico, hemos podido ganar el Mundial de equipos. Es un equipo que trabaja muy bien, es un equipo del que estoy muy orgulloso de trabajar con ellos. Somos una familia y, de verdad, tenemos muy buenos valores. Además, este año creo que hemos dado un puntito más, nos hemos mejorado aún, con Jorge Martín, que está liderando el Mundial desde casi el principio", afirmaba Borsoi durante la FP1.
"Nosotros somos el equipo al lado de Ducati, tenemos las motos oficiales, como las que tiene el equipo oficial. Seguiremos teniendo las motos oficiales también para el año que viene. Entonces, es una moto deseada, que todo el mundo quiere tener, así que aquí estamos", añadía el italiano dejando claro que Márquez no tendrá un trato de favor si se queda en Gresini. La lectura, por lo tanto, es clara: el piloto español, si quiere tener una moto del 2025 en un equipo de fábrica, deberá abandonar Gresini y apostar por Aprilia o KTM.