Golpe de autoridad de Pecco Bagnaia: gana en Mugello con Jorge Martín tercero
-
El italiano se coloca a 18 puntos de Martín
-
Ha liderado de principio a fin
-
Bastianini y Martín, en el podio de Mugello
Pecco Bagnaia sabía que para poder reengancharse al 100% en la lucha por el título de MotoGP necesitaba un fin de semana como este. Con problemas en la clasificación, con sanción de tres posiciones para la carrera de este domingo. Pero aún así, el piloto italiano ha logrado dar un golpe de autoridad venciendo tanto en la sprint como la carrera larga. Una situación que, sumada al podio de Enea Bastianini y Jorge Martín, deja a Bagnaia a tan solo 18 puntos del piloto madrileño en la clasificación general. Una distancia que ya no tiene nada que ver con lo visto hace un par de semanas y que obligará a Martín a no cometer ningún error más.
"Me ha frustrado la última vuelta. Estaba manteniendo los tiempos, y al final pensaba que podía cerrar la distancia e ir a por la victoria. Pero no he evitar que Bastianini me adelantase. Es un podio crucial. Toca descansar y volver más fuertes en Assen", explicaba Martín tras su tercera posición. "La verdad es que la sensación es increíble. Me siento muy contento. Durante la primera parte de la carrera estaba un poco dormido, pero cuando me adelantó Marc Márquez me desperté. En la última vuelta fui a por el segundo y lo conseguí en la última curva", apuntaba Bastianini como segundo clasificado.
Pero el protagonista es, sin lugar a dudas, un Bagnaia que está cada vez más cerca del liderato. Y tras un doblete en Mugello, el italiano vuelve a optar absolutamente a todo. "No era fácil partiendo quinto. Tuve la estrategia de ir por el exterior y salió a las mil maravillas. Ganar después de un fin de semana así es fantástico", destacaba el ganador de la carrera.
The Mugello Master! 😎@PeccoBagnaia takes back-to-back double home wins! 🥇🥇
#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/MPVf8eYWNX— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 2, 2024
Pecco Bagnaia, como Juan Palomo
Partía desde la quinta posición, pero eso no le supuso ningún tipo de impedimento para colocarse primero en las primeras curvas. Y de ahí nadie lo movió. Por atrás tampoco hubo un movimiento drástico en cuanto a adelantamientos. Con Martín, Bastinini y Márquez colocados por ese orden detrás de Bagnaia, solo Pedro Acosta intenaba achuchar a las Ducati. También Maverick Viñales, que con el paso de las vueltas se acercó peligrosamente a Franco Morbidelli.
Sin embargo, no sería hasta las últimas vueltas cuando aparecería algo de movimiento. Márquez hizo la intentona de adelantar a Bastinini para terminar tercero. Lo logró y se quedó por delante algunas vueltas, pero en el tramo final Enea puso una marcha más. Bastiainini no solo recuperó la tercera posición con Márquez, sino que apretó y en la última curva de la última vuelta adelantó a Martín para terminar segundo.