Xabi Zurutuza da el gran susto del fin de semana en Mugello: su parte médico 'tranquiliza'
-
El piloto vasco se cayó en una zona muy peligrosa
-
Farioli no pudo esquivarle e impactó contra él
-
Su equipo confirma que está fuera de peligro
Se volvió a rozar la tragedia en el Gran Premio de Mugello. Justo en el mismo punto donde hace dos años Jason Dupasquier perdió la vida, Xabi Zurutuza ha dado uno de los sustos más notables en este inicio de Mundial. El piloto vasco de Moto3 se fue al suelo en las primeras vueltas de la carrera, la primera de toda la jornada dominical. Rápidamente, Dirección de Carrera decidió parar la carrera mostrando la bandera roja y la incertidumbre de adueñó de todos. Las imágenes que se enseñaron al principio corroboraban una dura caída, donde Zurutuza era atropellado por Filippo Farioli, quien era incapaz de esquivarlo.
Dicha incertidumbre tardó relativamente poco en desvanecer. Por suerte, en una de las repeticiones se podía ver a Zurutuza moverse una vez estaba en el suelo. Posteriormente, y tras ser atendido por los médicos del circuito, la imagen que todo el mundo esperaba se pudo ver en televisión: el piloto vasco de KTM alzaba el pulgar entrando en la ambulancia. Desde Dirección de Carrera no dudaban en ir actualizando el estado de Zurutuza. Así pues, una de las primeras informaciones era que no había perdido el conocimiento en ningún momento. Tras un primer chequeo en el propio circuito, Xabi fue trasladado a un centro médico italiano para la realización de unas pruebas más exhaustivas.
BANDERA ROJA 🟥 Se para la carrera de Moto3 tras una dura caída de Xabi Zurutuza en la que Farioli le golpeó con su moto
El piloto sale de pista en ambulancia, pero consciente y levantando el pulgar 👏#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/EGpuIEnnlT
— DAZN España (@DAZN_ES) June 2, 2024
KTM y el parte médico de Xabi Zurutuza
"Tras el incidente durante la carrera Moto3, Xabi Zurutuza fue trasladado al Ospedale del Mugello para un examen más detallado, donde se confirmó una pequeña fractura en la escápula y el húmero derecho, descartándose lesiones graves. Nuestro piloto regresará hoy a España con el equipo para recuperarse durante las semanas de parón. También queremos agradecer a los servicios médicos del circuito y al Ospedalle del Mugello su pronta actuación", destaca KTM a través de sus redes sociales.
Todo queda en un gran susto y está, obviamente, fuera de cualquier tipo de peligro. El piloto vasco, por lo tanto, podrá recuperarse de sus lesiones en su casa e intentará llegar al Gran Premio de Assen dentro de tres semanas.