Marc Márquez 'filtró' su acuerdo con Ducati con una imagen y nadie lo supo ver: "Piloto de fábrica"
-
El catalán será compañero de Pecco Bagnaia las dos próximas temporadas
-
Firma con el equipo oficial de Ducati
-
Márquez volverá a un equipo de fábrica tras su paso por Gresini
Marc Márquez ha logrado el objetivo que tenía en mente desde que abandonó la pasada temporada Honda: volver a un equipo de fábrica un año después. Pocas carreras después de empezar una nueva aventura en el Gresini Racing, el talento le ha dado la razón. Y no solo eso, ha hecho ver a Ducati que apostar por él es la mejor opción posible para el futuro a corto-medio plazo. Pese a que los últimos días han sido muy intensos, sobre todo desde que el Mundial de MotoGP aterrizó en el Gran Premio de Mugello, la 'silly season' ya ha dejado auténticos momentazos.
El primero de ellos se vivió nada más llegar a tierras italianas. Jorge Martín partía como el claro favorito para vestirse de rojo en 2025. Él mismo se mostraba satisfecho por los primeros contactos con Ducati y reconocía estar muy tranquilo. Minutos después, era Márquez quien empezaba a desestabilizar toda la hoja de ruta marcada por el equipo italiano. El catalán rechazó públicamente ir a Pramac con una moto 2025 y 'obligó' a Ducati a replantearse toda su estrategia. Y es que la fábrica no quería, y las últimas decisión lo corroboran, dejar escapar una figura como la de Marc.
Si este lunes Jorge Martín hacía oficial su fichaje a Aprilia, ha sido este miércoles cuando Marc Márquez ha hecho lo propio con Ducati. Pero el Marc más juguetón ha vuelto a hacer acto de presencia. Ya que todo el mundo amanecía con una foto muy peculiar en las redes del piloto catalán. Una story de Instagram donde, en su camiseta, se podía leer 'piloto de fábrica'. Una declaración de intenciones que pocos minutos después se confirmaría a nivel oficial.
Marc Márquez, feliz por su nueva aventura
"Estoy feliz de poder dar este gran paso. En 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y a toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de temporada actual, que es mi prioridad en este momento", dice Márquez", destaca Márquez en un comunicado oficial.
"Estoy muy feliz de poder lucir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Básicamente, desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté pilotándola y me adapté bien en seguida. Desde ese momento Desde entonces sabía que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo y pasar al equipo donde Pecco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo durante dos años seguidos", añade.