Marc Márquez correrá las dos próximas temporadas en Ducati, volviendo a tener la mejor moto de toda la parrilla. Las negociaciones no han sido fácil pero el de Cervera será compañero de Bagnaia en 2025. Tras años de lesiones, el pobre rendimiento de la Honda y su adaptación a Gresini, el catalán aún no ha conseguido subirse a lo más alto del podio, algo que no hace desde 2021. Las comparaciones son odiosas pero hay cierto paralelismo con la 33 de Fernando Alonso, y por ello le preguntó Manu Carreño en 'El Larguero'.
"Todavía te falta la victoria, que no la consigues desde 2021 en Misano, llevas 59 y la 60 empieza a ser como la 33 de Fernando Alonso", exponía Manu Carreño. "Sí, igualitas", bromeó Marc Márquez.
"La 60 creo que llegará este año ¿Cuándo? No lo sé, pero he aprendido a no obsesionarme porque entonces es cuando llega la caída. Esperemos a que llegue. Y el mundial, bueno, para eso primero tiene que llegar la victoria, que es complicado hacerlo sin victorias. Nunca he tenido la referencia de un número, y ahora mucho menos. Hemos trazado un plan y una estrategia y veremos hasta dónde nos lleva", explicó Marc Márquez durante su entrevista
Muchos futbolistas incluyen a sus hermanos a la hora de negociar sus contratos, sobre ello fue preguntado el piloto de Cervera, despejando todas las dudas y sacando pecho del talento de su hermano Álex: "No ha entrado ni entrará nunca, mi hermano es suficientemente rápido y talentoso como para tener una MotoGP por sí mismo. Además, si no fuera por él nunca habría llegado a Gresini".
Antes de enfundarse el mono rojo la próxima temporada, Marc Márquez tiene varios objetivos por delante. El primero, volver a ganar en Moto GP, y segundo, quien sabe, si pelear por ser campeón del mundo, aunque parte con desventaja al tener una moto de 2023, mientras que Jorge Martín y Bagnaia tienen las de 2025.