Álex Márquez vacila a su hermano Marc tras su dura caída en Alemania: "No es como cuando tenías 20"
-
Marc Márquez sufrió una dura caída durante el GP de Alemania
-
Los hermanos Márquez compartieron podio el domingo
-
La recomendación de Marc Márquez a Pecco Bagnaia para 2025: "Lo afrontaría como un reto"
Álex Márquez logró su primer podio de la temporada en el Mundial de MotoGP este pasado fin de semana. Y seguramente no lo olvidará en la vida. La tercera posición que cosechó el catalán corrobora un importante paso adelante visto durante todo el fin de semana. El joven piloto espera seguir esta línea una vez vuelvan de las vacaciones de verano que empezaron, precisamente, tras la carrera en Sachsenring. Pero lo que realmente valoró positivamente fue el hecho de compartir el podio con su hermano Marc. Que una pareja de hermanos estén juntos en un podio de MotoGP no se ve todos los días. Es más, no sucedía desde 1997.
"Somos muy afortunados de la vida, porque lo hemos vivido muchas más veces de lo que uno se podía imaginar: días así, días de los dos ganar o ganar campeonatos el mismo año. Éste era el siguiente sueño que tenía, que lo había soñado muchísimo, cambiaría mis cuarenta y pico podios del Mundial por este, porque es mucho más especial estar en un podio con tu hermano que los cuarenta que tenía hasta ahora sin él encima. Ojalá poder repetir, repetir con un 1-2, pero sabemos que será difícil. Tienes que celebrarlo lo máximo posible, disfrutarlo del momento, porque lo que me ha enseñado el Mundial sobre todo, y estar aquí, es que lo que tienes hoy no sabes si lo vas a tener mañana", resume el pequeño de los Márquez.
Álex Márquez y la pullita a su hermano por la edad
Ver a Marc y Álex Márquez en el podio no fue una tarea sencilla, sobre todo para el mayor de los hermanos. El fin de semana de Marc estuvo marcado por una dura caída que sufrió durante la primera jornada de entrenamientos. Por suerte, quedó todo en un gran susto, pero las secuelas le impidieron estar al 100% para poder luchar por la victoria.
Aún así, Márquez pudo reponerse de las dolencias para remontar desde la decimotercera posición hasta la segunda y cerrar, así, un podio junto a su hermano. "Decía, ¿cuándo va a llegar? Algún día con agua, pensábamos. Al final se ha conseguido y si se ha hecho una vez, se puede hacer dos. Pero de momento, vamos a disfrutarlo como si fuera la última”, explicaban entre los hermanos Márquez en DAZN.
"El sábado me di el palo, pero este domingo ya estaba algo mejor, por ejemplo que Marc. Él ha sufrido algo más. Ya tiene 31 años y los highsides ya se notan. Ya se lo dije yo, 'no es como cuando tenías 20, ¿eh?'", confesaba entre risas el pequeño de los Márquez. "Ojalá el podio hubiera llegado antes. En Jerez rozamos el palo. Pero estoy muy feliz. En parrilla he dicho que sería séptimo, pero porque era lo que teníamos hoy, y siendo optimistas. Este ritmo no lo teníamos en entrenos. Ayer no estaba mal, pero estaba tocado, y hoy me he levantado un poco mejor", apuntaba.