Marc Márquez y su problema durante las vacaciones: "Me salieron unas bolas"
-
Afronta el segundo tramo de la temporada
-
Busca ganar una carrera este curso
-
Marc Márquez ya piensa en triunfar con Ducati en 2025: "He ganado mucho, pero intentaré ganar más"
Marc Márquez ya está de vuelta. El piloto de Gresini ya prepara la vuelta tras el parón por vacaciones y afronta la segunda parte de la temporada.
Con vistas al GP de Silverstone este fin de semana, el propio Marc Márquez ha hablado al final de los entrenamientos libres para los micrófonos de DAZN .
Marc Márquez y su problema en vacaciones
Marc Márquez ha reconocido uno de los problemas con los que ha tenido que lidiar durante las vacaciones. "Me mordí el labio y estaba en vacaciones y me salieron unas bolas. Fui al dentista y me dijo que tenía que coger bisturí", señaló.
Marc Márquez y su objetivo en este 2024
Con las vacaciones de verano llegando a su fin para los pilotos de MotoGP, Márquez ya fija sus próximos objetivos. Para la segunda parte de temporada, el piloto catalán espera volver a ganar. Y no solo eso: se moja y dice en qué circuitos tiene más posibilidades de lograrlo. "Este año me he vuelto a encontrar a mí mismo y el equipo Gresini me ha ayudado mucho a encontrarme y a ganar confianza poco a poco. Estoy contento, es un buen periodo. Vamos a intentar mientras tanto acabar bien 2024, y luego ya veremos qué pasa a principios de 2025. Aprilia y KTM, que son las dos motos quizás más cercanas a nosotros, han mejorado. Pero seguiremos intentando hacer un buen trabajo", explica en GPOne.
"Si miramos mi historial, podría ser Aragón, Phillip Island o Valencia. Pero en realidad este año la pista donde he estado más cerca de ganar ha sido Jerez y también Le Mans. Así que no es fácil, también porque por ejemplo en Sachsenring, donde pensaba que podía ir muy bien, sufrimos el viernes. De todas formas, intentaré hacerlo siempre al 100%. En estas tres últimas carreras, tanto Pecco como Martin han dado un paso adelante y, por difícil que sea, intentaré recortar distancias", augura el piloto del Gresini Racing.
Marc Márquez ya puede tachar de su lista el competir en la carrera de campeones de la 'World Ducati Week'. Una prueba que se presenta como si de un plato principal se tratara para todos los ducatistas presentes en Misano durante este fin de semana. Nombres como el propio Márquez, Pecco Bagnaia, Jorge Martín o Álvaro Bautista se congregaron para dar espectáculo. Y así fue. Mientras Bagnaia, líder en MotoGP, lograba una victoria dominando de principio a fin, Márquez sufría de lo lindo para subir al podio. Pero no solo eso: hubo una polémica caída de Nicolo Bulega tras tocarse con Marc en la última vuelta. Un toque que el catalán intentó destensar, pero que terminó con el piloto de WorldSBK lesionado.
"Ha sido divertido. He intentado apretar desde el principio y escaparme, pero Andrea Iannone ha aguantado muy bien. Cuando he terminado, escuchaba a la gente gritar en la grada incluso con los tapones. Ha sido increíble. Estoy contento. Al final, delante de mí ha llegado el Campeón del Mundo de MotoGP. Está muy fuerte y lo está demostrando. Enhorabuena, a él y a todo Ducati. Ha sido un show para todos los fans. Ha sido una gran carrera, y nos hemos divertido. En la última curva no sé si ha habido contacto, yo no lo he notado. Pero vamos a subir los dos al podio, y luego vamos a cenar juntos", resumía Márquez.