Marc Márquez, punto de inflexión, pero con cautela: “Por algo se empieza”
-
Marc Márquez marca un punto de inflexión con esta victoria al sprint
-
El piloto también pide cautela y no quiere alzar las campanas al vuelo
-
Fermín Aldeguer será el sustituto de Marc Márquez en Gresini
Marc Márquez sonríe con la victoria en el GP de Aragón. El piloto de Cervera ganó la carrera al sprint y tras alzarse con el primer premio habló. Cree que esto es un punto de inflexión, pero pide cautela.
"Es sólo una carrera al Sprint, pero como he dicho al equipo, o me han dicho ellos a mí, por algo se empieza, porque yo soy siempre prudente. Mañana es lo importante. Evidentemente, mañana es la carrera principal, pero por algún sitio se empieza", comenzaba diciendo.
La victoria al sprint... ¿el punto de inflexión para @marcmarquez93? 👀
"Por algo se empieza..." 😉#AragónGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/EZKzPgKeY5
— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2024
"Se tienen que ir quemando etapas, lo hemos hecho en esta primera parte de la temporada; lo tenemos que hacer en esta segunda parte. Hemos ganado la primera Sprint, que ya es algo y a ver si mañana podemos rematar en la carrera larga, pero este fin de semana ya hemos conseguido algo que no habíamos conseguido hasta ahora".
En esta línea también habló más adelante diciendo que está muy contento por esta victoria, pero que queda camino por recorrer. "El suflé que no explote, se está cociendo a fuego lento. Ojalá que no explote porque las prisas son malas en la cocina, así que vamos a cocinarlo bien".
Marc Márquez disfruta en Aragón
El piloto de Cervera explicó por qué había ido tan bien en este circuito. "Es la combinación de todo este fin de semana. Un circuito que me gusta, un circuito de izquierdas, que normalmente ya sabéis que se me dan mejor las curvas a izquierdas. Aparte, se ha juntado que ayer el asfalto estaba mucho mejor, pero la lluvia de esta noche lo ha hecho más lento. Yo creo que mañana estará incluso más rápido".
"Tengo 'feeling', tengo sensación, me sale fácil, me sale bien. Salgo y sin empujar salen los tiempos bien. Mañana será crítico gestionar bien los neumáticos, porque ya hemos visto en el Sprint que bajaban mucho los tiempos. A ver si podemos tener la misma sensación y, sobre todo, no exagerar. Cuando te encuentras con tanta confianza, parece que no te puedas caer, que no pueda pasar nada, pero, al final, es un momento".
Habló también de los neumáticos que elegirá para la carrera del domingo. "Hoy el blando, en el Sprint, ya hemos sufrido todos al final de carrera, así que todo apunta que será esa opción media en la carrera, cosa que me encuentro bastante bien. La hemos probado poco, porque esta mañana no la hemos podido probar".