Pecco Bagnaia sufre problemas en la moto tras los libres en el GP de Indonesia: Marc Márquez va al rescate
-
Pecco Bagnaia sufrió un parón tras los libres en Indonesia
-
Marc Márquez remolcó al italiano
-
La increíble salvada de Marc Márquez en los Libres del GP de Indonesia: consigue estabilizarse cuando parecía que se iba al suelo
Los libres de MotoGP en el Gran Premio de Indonesia dejó una divertida imagen en su parte final. Y es que nos ofreció un anticipo de lo que nos espera en el futuro, concretamente el año que viene, y en Ducati, el equipo sobre el que estarán puestos todas las miradas, pues ese garaje contará con el dúo de moda: Pecco Bagnaia y Marc Márquez.
Marc Márquez de taxista
Pecco Bagnaia y Marc Márquez, han protagonizado una labor de equipo improvisada, para atención y divertimento del paddock y de los jefes de la escudería italiana. Una vez que finalizó el entrenamiento que conformó el pase directo a la Q2, la Desmosedici GP24 del vigente campeón del mundo tuvo algún problema, no se sabe si se quedó sin gasolina, que suele ser lo habitual, o si fue un problema técnico de otra índole. Lo que sí se sabe es que a su rescate fue el piloto español, que hizo las labores de 'taxista' para engancharle a su GP23 y llevarle de vuelta al taller.
VAYA IMAGEN 😬
La moto de Pecco Bagnaia se paró... ¡Y tuvo que ser remolcado por Marc Márquez!
En el box de Ducati todo eran risitas 🤣#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/cpXxrUhQk1
— DAZN España (@DAZN_ES) September 27, 2024
Lo cierto es que, antes de este momento anecdótico, Bagnaia tampoco había tenido la sesión más tranquila. El piloto turinés estuvo jugando con no pasar el corte del Top 10 hasta los minutos finales, cuando ya fue capaz de marcar un crono de 1:29.172 que le otorgó la tranquilidad y que le dejó cuarto.
Por otra parte, Marc también hizo los deberes y se metió en la Q2, en el séptimo lugar, tras hacer un registro de 1:29.885, a dos décimas del piloto a quien sustituirá en 2025.
Pecco Bagnaia se apunta a la guerra en Indonesia
El Mundial de MotoGP está al rojo vivo, y es que apenas quedan 6 Grandes Premios por disputarse, esto son en total 220 puntos por adjudicarse, y hay hasta cuatro nombres que van a pelear hasta el final por conquistar el triunfo. Por un lado, el líder, Jorge Martín, que aventaja en 24 al bicampeón, Pecco Bagnaia, y por detrás de ellos, Enea Bastianini y Marc Márquez, a 59 y 60, respectivamente.
Pecco llega al Gran Premio de Indonesia con la necesidad de recortar una ventaja considerable de Jorge Martín. Con esta próxima carrera promete guerra, tanto en Mandalika como en lo que queda de Mundial.
La salvada de Marc Márquez
El protagonismo de Marc en estos libres no viene solo dado por su ayuda al piltoto italiano, sino por su evitar una caída y mostrar una vez más sus "salvadas" que tanto le caracterizan.
En la curva 10 el piloto se inclinó a 65 grados, rozando así el asfalto. Pero, con su habilidad y tirando de codo y rodilla, consiguió estabilizarse y recuperar la posición inicial. Sin embargo, el susto dejó estragos, como una rodillera y un mono destrozados por el roce con el suelo. El piloto catalán, aún con este pequeño percance, acabó séptimo.
© Salvadas Marc Márquez
ESTÁS LOCO, @marcmarquez93 🤯#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1YJVOFWNca
— DAZN España (@DAZN_ES) September 27, 2024