Los destrozos provocados por la Dana que ha arrasado Valencia han dejado muy dañados los accesos al circuito Ricardo Tormo en Cheste. A poco más de dos semanas para disputarse el GP de Valencia, todas las miradas están puestas en el Mundial de MotoGP y en cómo se va a resolver si finalmente los trabajos de limpieza de la zona no llegan a tiempo.
En este sentido, y tal y como ha podido saber ElDesmarque, la organización del mundial de motociclismo no baraja la opción de mover las carreras a ningún otro circuito que no sea el Ricardo Tormo. Una decisión que podría convertir el GP de Malasia, el otro que queda por disputarse de este Mundial 2024, en crucial. Si finalmente el GP de Valencia no pudiera correrse por culpa de los destrozos ocasionados por el temporal, de la cita asiática podría salir el nuevo campeón del mundo.
En estos momentos, Jorge Martin lidera la competición con una ventaja de 17 puntos sobre el piloto italiano Francesco Bagnaia. Con la información que tiene ElDesmarque en este momento, cualquier posición del español por delante del italiano en Malasya podría convertirle en campeón del mundo si finalmente el GP de Valencia no llegara a disputarse. Por otra parte, los pesos pesados de la parrilla como Marc Márquez, Pedro Acosta o el propio Jorge Martín han expresado su opinión sobre qué decisión tomarían ellos.
Toda la información será ampliada en el programa de ElDesmarque de Cuatro, a las 15.00 horas con Manu Carreño.