Marc Márquez y la solidaridad por Valencia en el último Gran Premio de Moto GP: "Lo hemos vivido de cerca"
-
La última carrera se cambió de Valencia a Barcelona
-
Márquez ha vivido todo de cerca
-
Jorge Martín se olvida del Mundial y correrá por Valencia: “No tiene sentido hacerlo por otra cosa”
El último Gran Premio de Moto GP se realizará este fin de semana del 15 al 17 de noviembre en Barcelona. Un evento solidario y que servirá para recaudar fondos destinados a Valencia, en dónde inicialmente se iba a realizar la competición. La DANA que inundó la ciudad destrozó el circuito situado en Cheste, lo que provocó que los pilotos se negaran a competir ahí.
No por el estado del circuito, sino por solidaridad a un pueblo español que está sufriendo la devastación de las lluvias torrenciales. Esto provocó que el último Gran Premio, en dónde Jorge Martín y Pecco Bagnaia se juegan el título, se dispute en Montmeló.
Marc Márquez y la solidaridad con Valencia
'ElDesmarque' ha estado en Barcelona con Marc Márquez antes del Gran Premio de Barcelona en dónde el piloto ha mostrado su solidaridad con el pueblo Valenciano. "Como ciudadano y piloto vivimos muy de cerca todo lo que ha ocurrido. Nos ha tocado dentro de nuestro equipo ya que tenemos muchos mecánicos de la zona", comenzaba diciendo el catalán.
"Era lógico no disputar el Gran Premio allí, era la única opción que estaba en nuestras cabezas. Además, poder disputar la competición en Cataluña y de aluna manera ayudar no sólo en la pista, sino fuera de ella con todos los eventos solidarios que se van a disputar. Toda ayuda se queda corta. Hacen falta más manos y recursos, que una ayuda económica. Toda ayuda es buena y es una gran iniciativa de Moto GP. Los pilotos intentaremos ayudar", aseguró.
El favorito para ganar el Mundial de Moto GP
Además de hablar de la DANA en Valencia, Márquez también dio su favorito para el Mundial de Moto GP. "El favorito es Jorge Martín. Tiene 24 puntos de ventaja y es quién tiene más que perder. Pecco ya lo tiene todo perdido ya que va detrás de Jorge, que depende de sí mismo. Va a ser divertido", aseguró.
"Por lo que respecta a mí, estoy centrado en el equipo. El team, que sólo llevamos un año como equipo, se han vuelto muy importantes en las carreras. Llegaron en un momento difícil porque ellos me apoderaron como el renacido. He cogido confianza y estoy logrando objetivos que nos hemos marcado", zanjó.