A Marc Márquez le sale 'caro' su fichaje por Ducati: pierde el patrocinio de Red Bull
-
Marc Márquez ha renunciado a su principal patrocinador
-
El piloto no le sustituye por respeto a la marca anterior
-
El dinero de Marc Márquez: de los salarios que ha ganado dentro de MotoGP
Marc Márquez se ha quedado sin una de sus marcas más reconocidas. Ya en los primeros test que llevó a cabo en Montmeló con su nueva Ducati se podía intuir que separaban sus caminos. Apareció sin la gorra que siempre lleva tras las carreras con su patrocinador Red Bull.
Esto solo fue un indicio de lo que más tarde se confirmaría. Marc Márquez ya habló en alguna ocasión que firmar con Ducati también suponía un esfuerzo para él y no solo en lo deportivo y se ve que este tipo de renuncias es a lo que se refería.
Marc Márquez dice 'no' al rival de Red Bull
El motivo de que hayan separados sus caminos no es otro del acuerdo que tiene Ducati con Monster, el máximo rival de Red Bull en las bebidas energéticas. Esto no quiere decir que esta marca se vaya a convertir en patrocinador de Marc Márquez ya que él ha asegurado públicamente que no lo incorporará.
"Es mi último evento con ellos. Ducati tiene otro patrocinador, así que no podemos continuar. Por respeto a Red Bull, no tendré un patrocinador personal en este aspecto. Quiero agradecer a la familia Red Bull, y espero que sigamos siendo amigos", dijo el de Cervera en ‘Servus TV’.
Esto significa una gran pérdida de dinero ya que no solo deja de tener a su principal patrocinador, sino que además no va a incorporar a otro por respeto a la anterior marca.
También habló en dijo en el programa de ‘Sport and Talk’ cómo está viviendo estos primeros momentos en Ducati. "Llego al equipo campeón del mundo. Ya siento la presión, pero esto es lo que quería. Decidí salir de mi zona de confort en Honda porque necesitaba un cambio, y ahora tengo esta oportunidad", comentó al respecto.