Jorge Martín tendrá que pasar por quirófano y dice adiós a los test de Sepang
![Jorge Martín, durante los test en Sepang (MotoGP)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/05/fotojet_12jpg.jpg)
-
Jorge Martín tendrá que ser operado
-
Vuelve a Europa para pasar por quirófano
-
Marc Márquez sorprende en Ducati: "Llega con ganas de aprender"
Malísimas noticias para Jorge Martín. El vigente campeón de MotoGP tendrá que pasar por quirófano después de la espeluznante caída sufrida durante el test celebrado este miércoles en Sepang. El de Aprilia no podrá participar en los dos días restantes y en las próximas horas pondrá rumbo de vuelta a Europa para ser intervenido de las lesiones.
Jorge Martín sufre cuatro fracturas en mano y pie
Tras sufrir dos caídas en las pocas vueltas que rodó, Jorge Martín pasó primero por el centro médico del circuito para posteriormente ir al hospital, donde fue sometido a más pruebas médicas. Dichas pruebas revelaron cuatro fracturas: una en la mano derecha y las otras tres en los dedos del pie izquierdo del piloto madrileño.
![La caída de Jorge Martín durante los test en Sepang (MotoGP)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/05/fotojet_10jpg_002.jpg)
El vigente campeón pasará la noche en el hospital de Sepang y volará a primera hora de este jueves a Europa, donde será intervenido de las fracturas. Empezará entonces una cuenta atrás para saber si Jorge Martín puede o no llegar a los próximos test de Tailandia, que se celebrarán el 12 y 13 de febrero, siendo los últimos antes del inicio del Mundial de MotoGP el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo, también en Tailandia.
Duro contratiempo para un Jorge Martín necesitado de vueltas con su nueva Aprilia. Tras años en Ducati, el piloto madrileño necesita rodar lo máximo posible para que la adaptación a la nueva marca sea lo más rápida posible. Hasta el momento, el piloto español solo cuenta con las primeras vueltas que hizo en el test post temporada celebrado en Montmeló justo el día después de proclamarse campeón del mundo. El ex de Pramac tendrá ahora que recuperarse lo antes posible para no perderse los últimos test de la temporada.