Los rivales de Jorge Martín dicen 'no' a que haga un test previo a su regreso a MotoGP

-
El madrileño podría reaparecer en el Gran Premio de Qatar
-
Aprilia propuso un cambio de reglamentación para realizar un test previo
-
Ducati estaba a favor... Honda, clave en la votación
Jorge Martín lleva acaparando el foco de MotoGP varios meses. Logró el título en la categoría reina, Ducati no apostó por él y tuvo que marcharse a Aprilia, la pretemporada ha sido inexistente con su nuevo equipo... Hasta la lesión que le obligó a parar y perderse el inicio de la temporada. Una hoja de ruta muy trambólica que empieza a terminarse. Este mismo fin de semana, en Austin, el vigente campeón está de visita. Una oportunidad tremenda para conocer de primera mano cómo trabaja su nuevo equipo y cuáles son los puntos a tener en cuenta. Todo, a las puertas de recibir el APTO por parte de los doctores del Mundial y, por qué no, reaparecer en el Gran Premio de Qatar. Para ello, Aprilia había alzado la voz pidiendo un cambio de normativa: la idea era que dejasen a Martín subirse a una MotoGP antes un Gran Premio.
"Debería existir una norma que permita a un piloto que ha estado fuera por lesión durante dos o tres Grandes Premios hacer un test con su moto de competición antes de regresar. Nadie que se preocupe por la seguridad de los pilotos debería oponerse a esto. Además, también sería positivo para el espectáculo. Imagina que Jorge regresa en Catar y, tras la primera vuelta en el FP1, se da cuenta de que no puede pilotar. Entonces nos quedamos con una moto menos en la parrilla. Esto no solo nos afecta a nosotros, sino a todo el campeonato", reflexionaba en Argentina Massimo Rivola.
Las marcas rechazan el cambio para Jorge Martín
Si una de las razones de Martín era estar en Austin para 'conectar' con su equipo, otras era para estar presente en una reunión de vital importancia. Su peculiar lesión le está tendiendo muchas carreras apartado, pero no solo eso: una vez pueda competir, se subirá desde cero en una moto que ni pudo probar en pretemporada. Poder hacer un test previo al, por ejemplo, Gran Premio de Qatar, era una solución positiva para sus intereses físicos. No obstante, y tras una reunión, los rivales de Martín y Aprilia han dicho que no.
Este pasado jueves en Austin, tuvo lugar una tensa reunión. Una reunión que serviría para decidir qué hacer con la petición de Aprilia. Que la marca italiana usase los medios de comunicación para dar a conocer la propuesta no gustó nada al resto de fabricante. De ese 'modus operandi' se ha quejado ya Ducati. "Debo decir que no nos gustó nada el ‘modus operandi’ de Massimo Rivola, quien, a nuestro parecer, difundió noticias que no eran ciertas. Y, sobre todo, difundió noticias confidenciales, porque lo que se dice en las reuniones del MSMA debe quedar allí dentro", cuenta en Motorsport Gigi Dall'Igna
Pese a ello, Ducati sí veía con buenos ojos cambiar el reglamento a favor de Martín. "Martín es un piloto importante para Ducati, ganó un campeonato del mundo con nosotros, y por eso nos pareció correcto hacerle una concesión", asegura el italiano. No obstante, para que un cambio de reglamentación salga adelante, se necesita que la totalidad de la fábricas esté de acuerdo. Y pese a que Ducati, Yamaha, KTM y, obviamente Aprilia, lo estaban, Honda dictó sentencia votando en contra.
