Marc Márquez reniega de su apodo de 'Pinocho' pese a ser el más rápido en Qatar: "Me importa un pepino"

-
El catalán cerró un sábado de 10 consiguiendo la pole y ganando la sprint
-
Márquez recuperó el liderato de MotoGP
-
Jorge Martín ve complicado terminar la carrera de Qatar por problemas físicos
El discurso de Marc Márquez antes de empezar el Gran Premio de Qatar era muy diferente a lo realmente visto en pista. El pasado jueves, en la primera toma de contacto con los medios, dejó claro que el de Losail no era, ni por asomo, el mejor circuito para sus características. Ese discurso nada optimista caló por completo en todos sus rivales... pero luego en pista la realidad fue otra completamente diferente. Márquez logró el tiempo más rápido en la clasificación. Poco después, sumó su cuarta victoria al sprint de la temporada.
"Este es un circuito en el que, teóricamente, Álex y Pecco son mejores que yo por el histórico de resultados. Ya veremos qué podemos hacer. Si aquí me muestro competitivo, será una buena señal para mí; si no, pues trataré de trabajar para ir mejorando", contaba el veterano piloto de MotoGP. Y es que, sus números en Qatar no son nada positivos: en la categoría reina únicamente ha ganado una vez, hace once años.
Marc Márquez hace 'suyo' el GP de Qatar
Tras ver su nivel en pista, los medios que están presentes en Losail le cuestionaron sus primeras declaraciones y le tildaron como 'Pinocho'. "Me importa un pepino que me llaméis Pinocho. Los fines de semana intento ser realista y, por ejemplo, cuando llegamos a Austin y dije que intentaríamos ganar, lo intentamos, pero cometimos un error y aquí intento ser realista con todos vosotros y en mi mente soy optimista porque hasta que no sales no sabes cómo te vas a encontrar. Pero si coges históricamente cómo he estado en este circuito, no estoy mintiendo", analiza el piloto catalán.
"¿Que está yendo muy bien? Pues sí, de momento éste ha sido el sábado más importante de la temporada. En un circuito donde tenía marcado el perder los menos puntos posibles, de momento he logrado la pole y la victoria en la sprint pero, con calma y prudencia, porque mañana es la carrera larga", destaca antes de la carrera de este domingo.
