Correr en casa siempre es especial. Lo saben todos los pilotos y se corrobora con momentazos como los vistos tras la 'sprint' del Gran Premio de España. Marc Márquez ha logrado ganar de nuevo en este formato, enlazando cinco 'sprints' seguidas e igualando un récord que ostentaba Jorge Martín. A su lado, en segunda posición, su hermano Álex. El inicio de 2025 que están cuajando los dos pilotos provoca que la afición española esté completamente desatada. Y en Jerez se ha vivido un momento muy especial con todos los protagonistas mencionados. En el podio de la 'sprint', tras lograr el 1-2 en clave Márquez, la afición se volcó por completo. Y ellos también.
Antes de repartir las medallas correspondientes al ganador y al segundo clasificado, Marc cogió la mano de Álex para empezar a bailar a tono de los cánticos de la afición española. Hasta Pecco Bagnaia, tercero en la 'sprint', flipaba en colores con lo visto en una de las curvas más carismáticas del trazado español. "Miras alrededor es increíble, solo en Jerez puedes ver a esta grandísima afición", destacaba tras la 'sprint' el piloto italiano. Una situación que los hermanos Márquez aprovecharon para celebrar sus respectivos resultados por todo lo alto: bailes, olas con los ahí presentes y el claro objetivo de repetirlo este domingo.
Más allá de la celebración, Marc Márquez tiró de cauto para tranquilizarse y cambar el chip. Y es que para el catalán, lo importante es este domingo. "No sabía que Quartararo se había caído. Cuando alguien tiene el talento de Fabio, no sorprende lo que me ha hecho a mí en la curva 1. Cuando se ponga la Yamaha a punto será uno de los rivales más duros, también mañana. Uno de los puntos fuertes y débiles siempre ha sido querer más, así que hay que saber controlar esas ganas", cuenta Márquez en DAZN.
"Este fin de semana es la palabra que me repito más: estamos en Jerez y quiero hacer la pole y ganar las carreras, pero si no se puede no se puede. Mañana en el Warm-Up entenderemos como vamos como el medio, pero aquí veo a Álex y a Pecco más cerca. Cuando en Jerez la pista está a 45ºC, la moto empieza a flotar y hay que controlar los límites", añade el líder del Mundial.
5/5 🔥 @marcmarquez93 equals @88jorgemartin's record of most consecutive #TissotSprint wins!#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/tfhUNPcsJp
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 26, 2025