Marc Márquez aconseja a Jorge Martín no precipitarse en sus decisiones
-
El piloto catalán de Ducati habla desde su experiencia con las lesiones
-
Le recomienda no tomar decisiones ni precipitadas ni en caliente
-
Marc Márquez, ante su mayor reto hasta la fecha
Marc Márquez tiene, por desgracia, una estrecha relación con todo lo relacionado con la recuperación de lesiones. En 2020, su carrera deportiva dio un vuelco radical y estuvo hasta cuatro años de periplos por culpa de una grave lesión en el hombro. Lo que ahora es todo alegría en Ducati, viene precedido de un sufrimiento incalculable. Es por ello que Márquez es muy consciente de cómo está siendo la situación de Jorge Martín. El vigente campeón de MotoGP se lesionó de nuevo en el Gran Premio de Qatar y su estado, pese a tener el alta médica, sigue siendo muy delicado. Tanto es así, que el madrileño aún sigue en Qatar a la espera de poder volver a casa.
Para Márquez, este 2025 está siendo increíble. Solo falló en Austin y el resto de carreras -ya sean sprints o de Gran Premio- las ha ganado. "Más fuerte no me atrevo a decirlo, sí el más tranquilo, mucho más. En 2019, sólo valía ganar, o eso tenía interiormente, por eso había esa presión. Ahora, hay la misma presión, pero no me siento obligado a ganar. No me siento en deuda conmigo. Yo he intentado lo que quería y ahora estoy donde quería.Si se puede ganar en Jerez, lo intentaré; si no se puede, habrá que gestionarlo", comentaba el catalán en una rueda de prensa con Estrella Galicia.
Marc Márquez: de Jorge Martín a Álex Márquez
Este inicio de temporada se ha caracterizado por ver a los hermanos Márquez en lo más alto del podio y de la clasificación general. Para Marc, esta situación le da incluso más fuerzas para seguir a tope. "No es una ventaja en circuito. Ha sido y es en mi carrera deportiva en general. Y en la de él, también. El trabajo se hace en casa. Esa ayuda la seguiremos haciendo. Yo le fortalezco a él y él, a mí. Hay otros pilotos que se entrenan en grupitos, la rivalidad hace crecer. En pista, que gane el mejor", resume Marc.
Por último, no duda en lanzarle un nuevo mensaje a Martín. Desde la experiencia y siendo consciente de que al piloto madrileño aún le quedan muchas temporadas en el Mundial. "Simplemente, darle ánimos. Con mi lesión, decía que no se lo deseo a nadie. Mi consejo es que ni lesionado ni en caliente tome ninguna decisión", zanja Márquez.
