Es Noticia

Álex Márquez habla abiertamente de luchar con su hermano Marc por el título de MotoGP: "Nada es imposible"

Álex Márquez, en el Gran Premio de España de Jerez (Foto: Michelin).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Álex Márquez debe estar en una nube. El piloto del Gresini Racing se llevó la victoria en el Gran Premio de Jerez. Un triunfo superlativo e histórico, el primero de su vida en la categoría reina. Pese a que durante el inicio de la temporada, Márquez nunca ha reconocido tener opciones de luchar por el título; ahora, sí habla abiertamente de ello. Sumar una victoria es el primer paso para lograr algo más grande. Además, tras el error de su hermano Marc, Álex es el nuevo líder del Mundial de MotoGP. El pequeño de los Márquez ha recuperado ese liderato, y encarará el próximo Gran Premio de Francia como el hombre a batir en todos los sentidos posibles. Pasan las carreras y que Álex sea un contendiente al título es cada vez más real.

"Sigo diciendo que estamos medio pasito por detrás de Marc. Ya no uno, creo que medio. Errores como el de Qatar tampoco se pueden hacer y ahí está nuestro campeonato. El no cometer errores debe estar siempre encima de la moto. Así que a soñar y a seguir en esta racha. Para mí, en la vida hay una cosa y es que no te puedes rendir jamás. Hasta que no ves que no puedes hacer una cosa, inténtalo. Hoy la afición de Jerez me ha despertado a las seis de la mañana, pero ha valido la pena.Tenemos la mejor afición del mundo, la más carismática, la más respetuosa y la que más apoya a los pilotos en general, así que chapo por ellos", destaca Álex en DAZN.

Álex Márquez sueña con competir por el título

Preguntado por si se ve con opciones de luchar por el título con su hermano Marc, la respuesta es bien clara. "¿Por qué no? Es verdad que hablas desde la euforia. Y a mí personalmente no me gusta mucho hablar desde la euforia. Porque en este momento te digo que sí, podemos luchar. Pero también hay que pensar desde otro plano, desde un segundo plano", reflexiona Álex al respecto.

"Mañana hay un test, seguramente Marc y Bagnaia probarán cosas. Nosotros tenemos muy poco para probar, así que veremos ahí qué paso dan y qué no. Pero con lo que tenemos creo que se puede hacer bien. Sabemos los hándicaps y las ventajas que tenemos y a partir de ahí nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Si algo me ha enseñado la vida, y lo dije ya en Austin, es que nada es imposible, que soñar es gratis. Entonces yo voy a hacer el máximo para ir carrera a carrera, sacar el máximo, no cometer errores como pasó este viernes. Y a partir de ahí, que sea lo que tenga que pasar", zanja.

Álex Márquez, en el Gran Premio de España en Jerez (Foto: Michelin).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar