Las noticias que llegan de Jorge Martín no paran de mejorar. Si este sábado el piloto madrileño volvía a España con un avión medicalizado, la última hora confirma que su recuperación va por buen camino. Desde el Gran Premio de Jerez, Ángel Charte, el jefe de los médicos del Mundial de MotoGP, ha actualizado su estado. Nada más poner un pie en España, Martín no tardó nada en ir a hacerse nuevas pruebas para marcar un punto de partida en la recuperación. Las imágenes que ha recibido el doctor Charte son muy alentadoras, tal y como él mismo apunta.
Martín ponía rumbo a España este pasado sábado. Siempre acompañado por María Monfort, el piloto madrileño hizo escalas en Egipto y Malta. Con un avión medicalizado, la situación de Martín era -y sigue siendo- peculiar y delicada. Las once costillas fracturadas y el neumotórax sufrido durante el Gran Premio de Qatar era un lastre importante que le impedía coger un avión comercial. Tras estar más de quince días en un hospital de Losail, toda la familia de Jorge pudo poner rumbo a España para seguir con su recuperación en casa. Sin saber aún un plazo determinado, las noticias que llegan son muy alentadoras.
En el contexto del GP de Jerez, Ángel Charte ha actualizado el estado médico de Jorge Martín. "Ayer hicimos las pruebas que deberíamos haber hecho hace tiempo en Qatar y ayer pudimos hacer en el Ruber Quiron el TAC elicoidal para ver el alcance de las lesiones que había. Debo decir que, a nivel pulmonar, el pulmón ya está totalmente reexpandido, las pleuras, tanto parietal como visceral, están cerradas. Se le retiraron los puntos y la grata noticia es que de las 11 fracturas que se le detectaron en Qatar sólo queda la séptima, la octava y la undécima. Y tiene un buen callo de fractura, con lo cual creo que las noticias son buenas y muy esperanzadoras", cuenta en DAZN.
"Tengo el informe del radiólogo del hospital y las imágenes las veré en mi hospital este lunes. Ahí tendré una valoración aproximada de lo que puede durar este proceso", añade el médico de MotoGP.