Álex y Marc Márquez dividen a la afición española en el Gran Premio de Jerez
-
Álex y Marc Márquez acaparan todos los focos en el GP de Jerez
-
Los hermanos lideran la clasificación general de MotoGP
-
Los hermanos Márquez montan una fiesta con la grada de Jerez celebrando de la mano la 'sprint'
Álex y Marc Márquez están acaparando todos los focos durante el inicio del Mundial de MotoGP. Se han disputado ya cuatro Grandes Premios, y los hermanos lideran la clasificación general de pilotos. En Jerez, la historia parece ser muy parecida a anteriores fines de semana: ambos lucharán este domingo por la victoria en el trazado andaluz. Si bien es el mayor quien ha dado el primer golpe ganando en la 'sprint', el pequeño no se arrugará e irá a por su primer triunfo de la temporada. Lo que ha podido corroborar ElDesmarque es que la afición española está dividida: les cuesta elegir entre uno u otro.
Durante el Gran Premio de Jerez, varios aficionados han reconocido tener el corazón dividido. Y es que las carreras de Álex y Marc Márquez siempre se han entrelazado. Son muchos los que apoyan a ambos, pero otros tantos tienen muy claro cuál será el vencedor al final de la temporada. "Ganará Marc", augura uno; "yo confío en la cabeza de Álex", le contesta otro. "Ahora estamos entre papá y mamá. Es doloroso, pero tengo el corazón dividido", resuelve un aficionado que lleva los colores de ambos. Aún así, lo que está claro es que Marc destaca un poco más. "Es el ídolo de todos", comentan; "es 100% aura", admiten refiriéndose al mayor de los Márquez.

Marc Márquez gana la primera batalla
Mientras tanto, en la pista ya han hablado los dos. Durante la clasificación, fue Fabio Quartararo quien sorprendió a todos llevándose la 'pole'. En la 'sprint', poco después, sería Marc Márquez el ganador. "Este fin de semana es la palabra que me repito más: estamos en Jerez y quiero hacer la pole y ganar las carreras, pero si no se puede no se puede. Mañana en el Warm-Up entenderemos como vamos como el medio, pero aquí veo a Álex y a Pecco más cerca. Cuando en Jerez la pista está a 45ºC, la moto empieza a flotar y hay que controlar los límites", confesaba el líder del Mundial tras ganar la 'sprint'.
"Hoy hemos pagado, sobre todo, el no rodar ayer por la tarde y no tener esa información. He sentido que ellos, toda la parrilla, han dado un paso hoy y nosotros nos hemos quedado donde estábamos ayer. A ver si mañana podemos dar un pasito hacia adelante, aunque no es fácil probar cosas en el Warm-Up, y es verdad que con la media me siento algo mejor, no me empuja tanto el tren delantero", añadía Álex.