Los Márquez hacen historia en MotoGP y se convierten en los primeros hermanos en ganar en la categoría reina

-
El Gran Premio de Jerez termina con Álex Márquez en lo más alto
-
Es la primera vez en la historia que dos hermanos ganan en MotoGP
-
Imanol Alguacil se 'olvida' de la Real Sociedad apoyando a Marc Márquez en Jerez
Los hermanos Márquez nunca olvidarán este 2025. Al menos, su inicio. El curso de MotoGP está empezando de manera superlativa en cuanto a resultados para Álex y Marc Márquez. Si verles en el Gran Premio de Tailandia, el primero del año, juntos en el podio era algo inaudito... lo de ahora supera todas las expectativas posibles. Álex Márquez ha logrado en Jerez su primera victoria en la categoría reina y se convierten en los primeros hermanos en ganar al menos una carrera en MotoGP. Un hito inalcanzable para otras duplas de hermanos que han pasado por el Campeonato como los Espargaró o los Rossi-Marini. Pese a que el día no ha terminado del todo bien por la parte de Marc, la realidad es que los dos hermanos ya han entrado en la historia. Y el abrazo que se han dado en mitad de la celebración de Álex lo corrobora.
Habían compartido podio, habían logrado un 1-2 en Argentina o Qatar, ambos han liderado el Mundial. Pero faltaba esto. Faltaba que Álex Márquez ganase su primer Gran Premio para que la fiesta estuviera completa. El pequeño de los Márquez lo explica perfectamente. No pudo lograr ganar en Austin, pero tras el segundo fallo de su hermano en domingo, no podía dejar escapar la oportunidad. Se puso el mono de trabajo para hacer historia, y lo logró. Un triunfo que, además, le devuelve a lo más alto de la clasificación y deja a Marc, segundo, a un solo punto de distancia. Los hermanos Márquez van en serio, y entre ellos puede que se disputen el título de este 2025.
Álex Márquez, eufórico tras su primera victoria
Álex Márquez rememora con mucha emoción lo logrado en el Gran Premio de Jerez. "No sé, es muy extraño todo. Es un mix de sensaciones muy fuerte, pero me imaginaba la primera victoria en Jerez. No sé por qué tenía un feeling, honestamente. Ayer, no sé por qué, lo teníamos muy claro dentro del equipo. Que si todo salía bien, podíamos al menos luchar la victoria con Marc", cuenta el pequeño de los hermanos en DAZN.
"Cuando he visto que se ha caído en la curva ocho, he dicho ‘hoy es el día, hoy no se puede escapar como pasó en Austin, hoy es nuestro día. Ve a todo hacia delante, intenta no cometer errores’. Creo que he hecho a la perfección todo lo que tenía que hacer y lo que habíamos hablado con el equipo. Y al final he podido ir más rápido que ellos. He tenido la gran suerte también que Pecco no pudiera pasar a Fabio. Pero creo que aún así teníamos ese margen para administrar. Así que súper feliz y súper contento honestamente", apunta.
