Es Noticia

Aprilia y Jorge Martín logran que MotoGP cambie las reglas: los lesionados de larga duración podrán hacer un test

Jorge Martín, en los tests de Sepang (Cordon Press)
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Mundial de MotoGP encara un nuevo Gran Premio de la temporada, y lo hace con varias normas que cambian. La más relevante, al menos para los intereses de todos aquellos pilotos lesionados, tiene que ver con la posibilidad de hacer test. Una petición que hizo en su momento Aprilia con Jorge Martín, pero que nadie validó en el paddock. Ahora, tras ver cómo el madrileño forzó en Qatar y terminó de nuevo en el hospital con once costillas rotas, todo va a cambiar. Desde ya, cualquier piloto que se pierda por lesión tres Grandes Premios seguidos, podrá realizar con su equipo un test de 'preparación' antes de la cita oficial. Una primera toma de contacto con una MotoGP tras estar ausente varias semanas.

Algo que, precisamente, es lo que reclamaba Aprilia cuando la lesión de Martín se alargó más de lo esperado. "Debería existir una norma que permita a un piloto que ha estado fuera por lesión durante dos o tres Grandes Premios hacer un test con su moto de competición antes de regresar. Nadie que se preocupe por la seguridad de los pilotos debería oponerse a esto. Además, también sería positivo para el espectáculo. Imagina que Jorge regresa en Catar y, tras la primera vuelta en el FP1, se da cuenta de que no puede pilotar. Entonces nos quedamos con una moto menos en la parrilla. Esto no solo nos afecta a nosotros, sino a todo el campeonato", reflexionaba en Argentina Massimo Rivola.

Las normas para Jorge Martín

La hoja de ruta de Jorge Martín es, ahora mismo, una incertidumbre. Sus actualizaciones médicas salen a cuentagotas, y aún no se sabe cuándo podría volver al Mundial de MotoGP. Si bien mucha gente habla de que hará acto de presencia tras el verano, Martín podría sorprender. Sea como sea, el piloto madrileño 'estrenará' esta nueva normativa de MotoGP: podrá realizar un test antes del Gran Premio oficial en el que vaya a reaparecer.

Eso sí, hay letra pequeña. Lo primero de todo, el tiempo de baja. Para poder realizar este test, el piloto debería salir de una lesión que le impidiera estar en tres Grandes Premios seguidos o que no haya participado en un evento en un total de 45 días. Dicho test, se realizará en un circuito fuera del calendario de MotoGP y el número de juegos de neumático será de tres.

Jorge Martín, en el box de Aprilia (Foto: Europa Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar