Carlos Alcaraz se sube a la Ducati de Marc Márquez y dará el banderazo en Jerez: "Tengo mucho que aprender de él"

-
El tenista español no está disputando el Mutua Madrid Open por lesión
-
Alcaraz no ha querido perderse el GP de Jerez, con Marc Márquez como 'maestro'
-
Imanol Alguacil se 'olvida' de la Real Sociedad apoyando a Marc Márquez en Jerez: "Creo que ganará"
Carlos Alcaraz sigue siendo noticia. Esta vez, por algo alejado al mundo del tenis. El español debería estar disputando el Mutua Madrid Open. Ese era su objetivo, antes de centrarse en Roland Garros. Sin embargo, una lesión le ha impedido estar en la capital española para disputar uno de los torneos más especiales del circuito ATP. "He hecho todo lo posible y todo lo que estaba en mi mano para que así sea, pero en unos días no ha mejorado y hay que escuchar al cuerpo. No han salido las cosas como yo quería y hemos tomado la decisión de no tomar riesgos", explicaba el murciano en una rueda de prensa.
"Al final las cosas pasan por algo y yo siempre lo digo: no hay mal que por bien no venga. Hay que pensar eso. Obviamente me jode no jugar aquí delante de amigos y familia, pero habrá otros momentos. Volveré más fuerte. De las lesiones vuelvo con más ilusión que nunca y tengo que quedarme con eso. Al final hay que seguir adelante, avanzar y pensar en lo que viene en el futuro", añadía. Un Alcaraz que ha tenido varios días para desconectar y para, primero, presenciar la final de la Copa del Rey y, segundo, para estar en el Gran Premio de Jerez de MotoGP.
🎾👟
What a surprise!
What an athlete!
And a new #Ducatista into the club 🔴➡️ @carlosalcaraz it was a real pleasure having you at our garage 🔥🇪🇸 at #SpanishGP #ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/kRIvXoIlRF
— Ducati Corse (@ducaticorse) April 27, 2025
Marc Márquez, una referencia para Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz ha sido uno de los invitados más especiales que Marc Márquez ha recibido en el box de Ducati. El tenista murciano será, además, el encargado de dar la bandera de cuadros a los pilotos de MotoGP. Lo que al español le gustaría es que, al primero en enseñarle la bandera, sea precisamente a un Márquez al que admira mucho. Alcaraz ha hecho la visita correspondiente al box de Ducati, se ha podido subir a la moto de Márquez y ha recibido una extensa explicación de todos los 'jefazos' del box.
Ya en la parrilla de salida, a pocos minutos de empezar la carrera en Jerez, el propio Alcaraz ha podido hablar sobre cómo ve la carrera y qué significa Marc Márquez para él. "Es la primera vez que vengo a ver una carrera de motos. La experiencia está siendo increíble. Veremos cómo lo hacen los Márquez. Tengo mucho que aprender de Marc, de cómo se prepara. Tengo una gran admiración por cómo lo hace todo. Intentaré aprender lo máximo posible", destaca Alcaraz en DAZN.
