Ducati se está acostumbrando a tener mucha presencia en redes sociales. Y lo suele hacer con un vídeo donde se descubren detalles de los diferentes Grandes Premios. En el 'Inside' especial de Jerez, la marca italiana desvela cómo fue la visita de Carlos Alcaraz al box de Marc Márquez y Pecco Bagnaia. El tenista primero visitó el 'motorhome' del piloto español. Unas imágenes donde se puede ver cómo ambos deportistas charlan tranquilamente. Es ahí cuando Márquez le cuenta, entre otras cosas, la utilidad de los diferentes monos que tiene durante el fin de semana. Poco después, la conversación se traslada directamente al box.
Gigi Dall'Igna es quien tiene la voz cantante con Alcaraz. Le explican todos los detalles que esconde una MotoGP, concretamente la de Marc Márquez. Con las muchas evoluciones que tienen estas motos últimamente, hasta los propios pilotos se pierden entre tanto botón. "Si quieres probarla, podemos organizarlo”, le suelta Dall’Igna al murciano. "Creo que sólo voy a mirar", contesta rápidamente Carlitos. A la conversación se suman tanto Marc como Bagnaia. "Me gustan las motos, pero mi entrenador es un gran fan. Yo intento verlo siempre que puedo. Estaba en Sevilla y dije: ‘Pues me paso’”, cuenta Alcaraz.
"Es la primera vez que vengo a ver una carrera de motos. La experiencia está siendo increíble. Veremos cómo lo hacen los Márquez. Tengo mucho que aprender de Marc, de cómo se prepara. Tengo una gran admiración por cómo lo hace todo. Intentaré aprender lo máximo posible", destacaba ya en la parrilla de salida Alcaraz en DAZN.
Ya en clave Gran Premio, Márquez habla de sus sensaciones para Le Mans. "Estoy contento de volver al trabajo. Le Mans ha sido una pista especialmente favorable para Ducati en las últimas temporadas y el año pasado logré un podio aquí. El clima y las temperaturas en Francia pueden ser un factor decisivo para la carrera. En Jerez trabajamos mucho durante la jornada de test. Sin embargo, no sé exactamente qué llevaremos aquí, pero soy optimista. El de Jerez fue un buen fin de semana, una lástima la caída del domingo", cuenta el piloto español en un comunicado de Ducati.
Más allá de las sensaciones de Márquez, cabe resaltar un dato que le puede favorecer muchísimo: la racha de Ducati en tierras francesas. La marca italiana lleva desde 2020 monopolizando los triunfos. Danilo Petrucci, Jack Miller, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi y Jorge Martín han sido los vencedores en los últimos cinco años. Datos positivos para un Márquez que no ve a Pecco Bagnaia en esa lista de fragantes ganadores en Le Mans.