Marc Márquez ha empezado el Gran Premio de Le Mans mandando un claro aviso a todos sus rivales. No solo cerró los primeros libres del día liderando, sino que en la Práctica de la tarde logró batir el récord de la pista. Un 1.29.855 bestial del piloto de Ducati que no dejó ningún tipo de margen a Fabio Quartararo, Álex Márquez o Pecco Bagnaia. Es, en definitiva, el inicio que todo piloto sueña tras tener una última carrera donde cometió un grave error. Y en eso es lo que Marc ha hecho más hincapié en toda la previa del Gran Premio: el no venirse abajo y el ser optimista para no cometer otro error el domingo.
"Estoy contento de volver al trabajo. Le Mans ha sido una pista especialmente favorable para Ducati en las últimas temporadas y el año pasado logré un podio aquí. El clima y las temperaturas en Francia pueden ser un factor decisivo para la carrera. En Jerez trabajamos mucho durante la jornada de test. Sin embargo, no sé exactamente qué llevaremos aquí, pero soy optimista. El de Jerez fue un buen fin de semana, una lástima la caída del domingo", contaba el piloto español en un comunicado de Ducati antes de llegar a Le Mans.
El ser favorito en las quinielas no es pura palabrería. El favoritismo se gana en la pista... ¡MARC MÁRQUEZ VOLANDO EN LE MANS! 😳💨
Para fijar un nuevo récord con 1:29.855 🔥 Para ser el segundo único piloto en la historia en bajar del 1'30'' 🤩#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Ua8CZYQnI6
— DAZN España (@DAZN_ES) May 9, 2025
Sobre el papel, el tiempazo de Marc Márquez es estratosférico. Pero al compararlo con el resto de sus rivales, lo es aún más. El de Cervera pudo, incluso, permitirse el lujo de guardarse una tanda de neumáticos blandos para la 'pole' que se jugará este próximo sábado. Márquez sabe que no tiene margen de error, tras los ya cometidos en Austin y Jerez. En Le Mans quiere recuperar el liderato del Mundial y, para ello, solo debería recortarle un punto a su hermano Álex.
Un Álex Márquez que terminó algo lejos de su hermano: quinto. Entre ambos, el mencionado Quartararo, Bagnaia y un Fermín Aldeguer que sigue dando pasos adelante. Como también las KTM. Los buenos resultados de Maverick Viñales en los últimos Grandes Premios se corroboran en Francia, y solo con él. Mientras el catalán se ha clasificado para la Q2 terminando noveno, Pedro Acosta ha hecho lo propio finalizando la Práctica séptimo. No han tenido mejor suerte otros nombres como Joan Mir, Johann Zarco, o Raúl Fernández, quienes sí deberán pasar este sábado por la Q1.