El cachondeo que se vive en el box del Gresini Racing no es algo puntual. Hace pocas carreras, el equipo italiano se puso manos a la obra para dejar todo el paddock de MotoGP plagado de pegatinas. Incluso Álex Márquez empezó una particular guerra con su hermano Marc en el Gran Premio de Qatar. La realidad es que son el equipo 'macarra' de la parrilla. Se prestan a ello y les gusta esa faceta. Ahora, ya en Le Mans, han dado un nuevo paso adelante. De nuevo con Marc Márquez como protagonista, el Gresini Racing le ha querido recordar quién es el actual líder del Mundial. Y, por lo tanto, que el va segundo en la clasificación general.
Normalmente los 'motorhome' de los diferentes equipos, están abiertos para todos. Por lo que no chirría ver a algún piloto estar en una zona que no es la suya. Es, precisamente, lo que ocurrió ayer con el mayor de los Márquez. El de Ducati fue a comer con su ex equipo, con su hermano e incluso estaba Gemma Pinto en la mesa. Pero al llegar, el catalán se iba a encontrar con un nuevo 'vacile' por parte del Gresini Racing: su sitio reservado con su dorsal y un pequeño mensaje que ponía 'segundo puesto' de MotoGP. Los italianos sacaron pecho del buen momento de su piloto, el pequeño de los Márquez, recordándole a Marc la situación. "Qué desgraciados", soltaba el propio Marc en un vídeo que han subido en TikTok.
Lejos del cachondeo, Marc Márquez encara el Gran Premio de Le Mans con la intención de recuperar el liderato. "Mi hermano Alex está teniendo una temporada increíble. Es rapidísimo cada fin de semana y en Jerez estuvo impresionante, porque tras dos fuertes caídas como la del viernes, logró no desanimarse y volvió a la moto como si nada. Sin duda, será un rival feroz hasta el final del campeonato", cuenta en DAZN.
"Es el año que menos fallos estoy cometiendo, pero los que cometí fueron graves porque ocurrieron el domingo. En cualquier caso, no me hicieron perder la confianza porque fueron errores míos, no problemas técnicos, así que solo tengo que ser capaz de evitarlos. La caída en Jerez lo demuestra, resbalé en la curva donde me sentía más fuerte y me pasé, así que lo importante es no forzar más, también porque en los entrenamientos vi que habría tenido el ritmo para ganar", destaca sobre qué esperar en Le Mans.