Cuando parecía que Marc Márquez iba a lograr su quinta pole de la temporada... Fabio Quartararo le arrebató la primera posición en el último momento. El piloto francés vuelve a dar un puñetazo sobre la mesa y corrobora que Yamaha ha dado un importante paso adelante. Mientras Honda sigue buscando la mejor manera de mejorar, en Yamaha parece que han encontrado un punto de vital importancia para volver a luchar por todo. Pese a que Quatararo reconoce que el ritmo de carrera aún no lo tiene, el enlazar dos 'poles' en Jerez y Le Mans confirma que van por el buen camino. Ahora ha sido en su casa, en Francia; y batiendo un tiempo de récord que se antojaba insuperable.
Porque si Marc Márquez fue el primero en marcar un tiempo estratosférico, solo Quartararo pudo hacerle sombra. El piloto francés se sacó de la manga una vuelta surrealista, que dejó al de Ducati sin margen de reacción. Así pues, Marc partirá tanto en la 'sprint' como en la carrera de este domingo desde la segunda posición. Al lado, cerrando la primera fila, estará el actual líder del Mundial: Álex Márquez. En segunda fila cabe destacar la presencia de Fermín Aldeguer, Maverick Viñales y un perdido Pecco Bagnaia, quien partirá sexto.
Quartararo steals the show with a record-breaking pole position on home soil! 💥 #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/iAR4q8J49k
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 10, 2025
"He parado en el box y he dicho 'Quartararo va a bajar mi tiempo'. No he hecho la mejor vuelta y en el segundo intento tampoco he podido, pero Fabio lo ha hecho perfecto. Han encontrado algo más, Yamaha ha estado trabajado y con el nuevo motor están más cerca. He tenido la facilidad este fin de semana de salir y estar ahí, luego los demás se han ido acercando. En la sprint creo que Quartararo tiene un vuelta a vuelta similar al mío, y Álex y Pecco son dos rivales al título que irán rápido", resume Márquez tras terminar segundo en la clasificación de Le Mans.
Por su parte, el 'poleman', ni se cree lo que ha logrado. "Es increíble. Podemos estar muy contentos del vueltón que hecho. Es la vuelta en la que más al límite he ido, más que en Jerez. Marc siempre está un paso por encima, pero hemos vuelto a hacer las clasificaciones que hacíamos en el pasado. Es mucho, pero solo una pole, no da puntos, prefiero siempre estar más tranquilo. El objetivo es hacer una buena salida y una buena carrera", apunta Quartararo en DAZN.
EL DIABLO HAS DONE IT 🤯
QUARTARARO GETS POLE AT HOME IN THE LAST SECOND 🔥#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/cCVonQliuf
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 10, 2025