Marc Márquez ha vuelto a sumar una nueva victoria en una carrera al 'sprint'. Hasta la fecha, el de Ducati lleva un pleno en este formato. En 2024, se han disputado seis, y seis son las veces que Márquez ha ganado. Una declaración de intenciones que le permite volver a liderar el Mundial y a resarcirse tras ver cómo Fabio Quartararo le arrebataba la 'pole' esta mañana. La realidad es que Marc no deja de sorprender. En un trazado donde históricamente tampoco ha sido de sus favoritos, el ritmo que tiene es superlativo. Pese a perder la 'pole' con Quartararo, Márquez demostró durante la clasificación tener un ritmo más que suficiente para optar a absolutamente todo. Y en la 'sprint', lo ha podido corroborar.
Poco le duró la alegría a un Quartararo que finalmente terminó fuera del podio, pero para Márquez el francés es un rival más en la lucha por la victoria este domingo. "No me tengo que equivocar, pero una vez más la sensación es buena, constante, con una salida un pelín mejor; otra, un pelín peor, pero siempre constante. En el Sprint me he sentido bien. He tenido la paciencia, porque parecía que en esas dos o tres primeras vueltas Quartararo se iba, pero la gestión del neumático también era importante. A 13 vueltas parece que no, pero es importante. Luego, una vez más, Álex está ahí, no falla. Eso hará que mañana sea una carrera intensa, también, de ir rápidos, pero sin fallar", cuenta en DAZN.
Marc Márquez y Fermín Aldeguer: un 'lapsus' en la celebración
Tras la 'sprint', el propio Márquez ha protagonizado una de las imágenes más curiosas del día. Lo ha hecho junto a Fermín Aldeguer. El del Gresini Racing ha logrado en Le Mans una meritoria tercera posición, y el murciano casi estropea la celebración por un 'lapsus' con Márquez. Una vez finalizada la prueba, y dando la vuelta de honor, el de Gresini tuvo un toque con la Ducati de Marc. La razón es clara: no sabían dónde ir y la incertidumbre pudo con ellos. Aldeguer tocó la rueda trasera de Márquez y Fermín se cayó.
"Siempre dicen que tiene la culpa el que da por detrás, pero he frenado yo, porque había un señor de IRTA que me ha liado, no sabía dónde era el podio. Dije: ‘A lo mejor nos llevan a alguna grada’. Pero cuando me he puesto en la vía de servicio, he visto que no y quería girar, con lo que he frenado de golpe y no se lo esperaba. Se ha quedado en la anécdota", cuenta entre risas Márquez.
Marc Márquez, en el Gran Premio de Le Mans (Foto: Ducati).