Es Noticia

Pecco Bagnaia sufre en primera persona a Marc Márquez y ya tiene una solución para luchar contra él: "Me cuesta mucho más"

Pecco Bagnaia, durante el Gran Premio de Francia en Le Mans (Foto: Ducati).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Pecco Bagnaia está viviendo en primera persona lo que significa ser compañero de equipo de Marc Márquez. Y el spoiler es bien claro: es un dolor de muelas continuo. En el pasado, ya experimentaron la misma sensación figuras de talla mundial como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Joan Mir o Pol Espargaró, hasta su hermano Álex en el Gresini Racing. Ahora, la nueva etapa de Marc lo llevó a la mejor moto actual de la parrilla. Mientras él saca un jugo tremendo a la Ducati, Bagnaia ve cómo le es muy complicado igualar el nivel de su compañero en el box. En Le Mans, sin ir más lejos, el italiano cerró uno de sus peores fines de semana de tu carrera en MotoGP: clasificó en sexta posición y tanto en la 'sprint' como en la carrera larga se fue al suelo. Un cero (doble) de los que duelen.

Si alguien puede recuperar las sensaciones perdidas en este inicio de 2025 no es otro que Bagnaia. Un Pecco que no solo ve cómo su compañero en Ducati lidera el Mundial de pilotos, sino que Álex también termina por delante suya en la mayoría de las veces. En un cónclave que tuvo lugar durante Le Mans, Bagnaia habla seriamente de todo lo que le está sucediendo. "Ha llegado alguien que está subiendo el listón y es una gran motivación para todos, para intentar cerrar la brecha o entender dónde es más fuerte el otro y tratar de trabajar en descubrir cómo alcanzarlo. Por lo tanto, no veo grandes problemas; veo una gran oportunidad de mejorar aún más", cuenta Cristian Gabarrini, el jefe de mecánicos de Bagnaia, en un nuevo capítulo de ‘Gofree. Bajo el casco’.

Pecco Bagnaia, sincero con Ducati

Son varios los pilotos que se están acostumbrando a lanzar vídeos intensos en YouTube, donde uno puede ver cómo encara un Gran Premio concreto. En Le Mans, Bagnaia lo hizo y dejó varios momentos con Davide Tardozzi.

“Así ha sido desde principios de año. Ahora estoy pasando página y empezando a pilotar de otra manera, ya que es así”, le dice a Tardozzi, el jefe de equipo, sobre sus sensaciones respecto a la Ducati. “Así, te acostumbras y lo gestionas”, le contesta el italiano. “Es que a mí me cuesta mucho más porque estoy a punto de caerme”, asegura. Todo, por culpa de un Marc Márquez que sigue con la flechita para arriba.

Pecco Bagnaia, durante el Gran Premio de Francia en Le Mans (Foto: Ducati).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar