Álex Márquez se acuerda de Carlos Tatay y pone en aviso a MotoGP: "Estoy enfadado"

-
El pequeño de los Márquez sufrió una caída en el GP de Silverstone
-
Dice que podría haberle pasado lo mismo que a Carlos Tatay
-
Marco Bezzecchi gana y Marc Márquez salva la papeleta en Silverstone con un podio
Álex Márquez ha perdido una de las oportunidades más valiosas para recuperarle algo de terreno a su hermano Marc en la clasificación general. El pequeño de los Márquez sufrió de lo lindo durante la carrera del Gran Premio de Silverstone. Tras ganar la 'sprint', Álex era uno de los claros favoritos para llevarse la victoria en territorio británico. Sin embargo, una precipitada caída nada más empezar la carrera se llevó consigo gran parte de las opciones. Pese a que sobre el papel dicha caída no tuvo consecuencias, la confianza de Márquez sí quedó algo mermada. Una bandera roja le dio otra oportunidad y pudo estar en la segunda salida; aún así, la quinta posición final no fue suficiente para recortarle más puntos a su hermano Marc. Además, Álex se acordó de Carlos Tatay y habló de varias semejanzas respecto a su trágica caída y la sufrida por el de Gresini.
"El error de la primera, el perder la confianza ahí y luego ir muy rígido y pilotar como no hay que pilotar, haciendo todo al revés... Eso es lo que ha costado. Con la blanda delante no sé qué hubiera pasado. Ayer me sentí muy bien en la 'sprint', hoy no. En las tres últimas vueltas tenía buenas sensaciones, buena tracción, y me dije que había que apretar. Pero perdí demasiado tiempo con Miller. Si hubiese habido una vuelta más, habría podido luchar con Marc y Morbidelli, pero fue lo que fue. En la última curva quizá podía meter la moto, pero preferí acabar la carrera", resume Álex sobre diferentes momentos de la carrera.

Álex Márquez recuerda la caída de Carlos Tatay
Álex Márquez ha hecho mucho hincapié en su caída y en lo parecida que es respecto a la que tuvo Carlos Tatay en Portimao, allá por 2023. Una trágica caída que terminó con el valenciano golpeando contra un muro y dejando al piloto en silla de ruedas. "Hoy quiero ser crítico con la seguridad porque, cuando en el punto en el que he caído no había grava, la moto ha ido a chocar contra las barreras y yo no he ido por poco, por unos quince metros. Podía haber pasado otra vez lo que le pasó a Tatay en Portimao. Hay que evitar ciertas situaciones y controlar estas cosas, Dorna debe prevenirlas. Estoy enfadado", insiste Márquez.
"No he dicho que haya demasiado asfalto en la escapatoria, pero sí que no hay grava en el punto donde podemos caernos. He tenido suerte porque ha pasado justo tras la salida; si hubiese sido en una vuelta lanzada, habría acabado contra el muro", zanja el catalán.