Pecco Bagnaia mete presión a Marc Márquez pese a encadenar tres victorias en Mugello: "Es el más fuerte"

-
Pecco Bagnaia ha ganado en Mugello en las últimas tres visitas
-
No es un trazado positivo para Marc Márquez
-
Álex Márquez 'acepta' que Marc Márquez y Pecco Bagnaia sean los favoritos para luchar por el título
Pecco Bagnaia tiene por delante un fin de semana de vital importancia. Los intereses del piloto italiano pasan por corroborarse en un trazado que domina a las mil maravillas. Se trata de Mugello, lugar donde en los últimos tres años Bagnaia ha sido el completo dominador. Tanto es así, que el curso pasado logró uno de los pocos 'dobletes' de la temporada, sumando 37 puntos tras ganar tanto la 'sprint' como la carrera del domingo. Pese a ello, y pese a tener una de las motos más rápidas de la parrilla, Bagnaia prefiere pasarle a Marc Márquez toda la presión. Si bien Marc es consciente que es un Gran Premio complicado para sus intereses, el hecho de estar liderando el Mundial le 'obliga' a demostrar un alto nivel.
"Entro en dos circuitos en los que mis dos rivales para el Mundial van muy rápidos. Aquí, en Mugello, creo que Pecco ha ganado los tres últimos años, y con la sprint, 37 puntos; Álex va muy rápido en Mugello. Luego, llegamos a Holanda, pero primero saldremos del primer libre, veremos dónde estamos y, a partir de ahí, intentar estar lo más cerca posible de ellos. Con Álex, la ventaja es muy pequeña; con Pecco ya es más grande. Ahí sí que se puede pensar. Hay que pensar, no hay que tirar 25 puntos al traste, como hemos hecho en otras carreras, pero tampoco puedes salir con la intención de defender, sino de atacar”, contaba Marc en DAZN este jueves.
Pecco Bagnaia, cauto en 'su' casa
Por su parte, Bagnaia no quiere venirse arriba ni confiarse por sus últimos resultados en Mugello. Más bien todo lo contrario. Apunta que no tiene las sensaciones adecuadas y que será un fin de semana complicado para él. "Mi ‘feeling’ aún no es el mejor, intentaré tenerlo. Tengo muchas ganas de correr aquí. Mugello es algo mágico por los fans. Intentaré seguir el ritmo de Marc, que es el más fuerte", destaca aclarando que es Márquez quien debe llevar todo el peso del Gran Premio.
"Es una presión que me gusta, es una gran motivación ser competitivo en Mugello. Me gusta tenerla. Tengo que ser realista. Gané algo de confianza, pero acabé en el mismo lugar que al principio de la temporada. Es un buen punto para volver a empezar, pero queda. Cualquier situación es buena para sacar puntos. Estoy sufriendo para adaptarme a esta situación de las sprint, como se ve en los que he ganado. Intentaré mejorar en eso, porque, por alguna razón, sufro", resumía el italiano en rueda de prensa.
