Aprilia se sale con la suya y 'obliga' a Jorge Martín a quedarse en el equipo un año más

-
El madrileño no podrá ejecutar su cláusula liberatoria e irse a Honda
-
Aprilia consigue que 'cumpla' su contrato y esté hasta 2026
-
Jorge Martín habla de volver en Brno y ya piensa en la carrera
Aprilia y Jorge Martín están condenados a entenderse. Son muchos los rumores que aparecieron desde que ambas partes tuvieron una reunión durante el pasado Gran Premio de Le Mans. Fue ahí cuando se dio a conocer la existencia de una clausula liberatoria en el contrato de Martín. Una clausula que el madrileño tenía decidido ejecutar si Aprilia no cumplía con una exigencia. Con el paso de las semanas, y mientras la implicación de Martín con Aprilia ha sido innegable, la historia parece dictada para sentencia. Seguramente no ayudó en absoluto las palabras de Carmelo Ezpeleta en Assen, amenazando con contundencia a Martín y diciendo claramente que si no hay un acuerdo para rescindir, el madrileño no estaría inscrito en el Mundial del 2026. Con todo ello, AS cuenta que todo va a terminar con Martín cumpliendo su contrato el curso que viene.
Más allá de lo puramente deportivo, Aprilia quiere hacer cumplir su contrato por cualquier tipo de vía. Lo más 'sano' para las partes es que esta situación no llegue a los juzgados. El tiempo 'ayuda' a Aprilia, y es que el entorno de Martín había propuesto llevar el caso al TAS. No obstante, la marca italiana sabía de primera mano que denegando la acción podrían ganar aún más tiempo con el claro objetivo de 'obligar' a Martín a quedarse una temporada más. Lo que explica el compañero de AS, Mela Chércoles, es que en esa clausula liberatoria que existe en el contrato dicta que solo podrá ejecutarse si pone rumbo a Honda.
🚨 BREAKING 🚨 @88jorgemartin set to participate in the #CzechGP if he passes the official medical check 🦾#MotoGP pic.twitter.com/nS2bELx5UR
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 9, 2025
Aprilia y Jorge Martín, buen ambiente entre las partes
Pese a todo este lío contractual, la amistad entre Aprilia y Jorge Martín parece intacta. Prueba de ello está en el 'Aprilia: All Stars' o los test que hace poco realizó el español antes de volver a competir. La idea es que Martín luzca de nuevo el #1 en el carenado de la Aprilia en el próximo Gran Premio de Brno, en la República Checa. Y la recuperación va por buen camino.
"Poder rodar con una MotoGP, haberme recuperado y estar aquí pilotando de nuevo pesa mucho más que cualquier otra cosa que haya pasado. Estar de nuevo en pista con la moto de carreras después de todo lo que pasó y de más de veinte fracturas me hace muy feliz, solo puedo decir que estoy muy contento. El plan es reaparecer en Brno, ahora tengo una semana para poder entrenar con normalidad y preparar esta carrera, voy a trabajar fuerte físico y moto para llegar bien preparado. Es una pista a la que hace años que no vamos y que hay un poco de incertidumbre, así que quizá podamos hacer un gran papel", resumía desde Misano.
