"¿Conclusiones para la carrera? Buenas. Yo creo que mañana volverá a estar todo más apretado, como un viernes. La lluvia de ayer perjudica a todos, pero a mí me ayuda un poquito, porque soy capaz de adaptarme a esas circunstancias, a salir y ya estar en tiempos buenos. El hecho de hacer ya la 'sprint' con la media trasera, va a ayudar mañana a que todos vayamos con el mismo neumático y dependa de cada uno", zanja el español.
Marc Márquez y la clave para gestionar la presión de sus neumáticos: "He confiado en la tecnología"

-
El piloto de Ducati tuvo que gestionar la presión de sus neumáticos
-
En mitad de la 'sprint' dejó pasar a Acosta para ajustar parámetros
-
Marc Márquez, sorprendido consigo mismo por su rendimiento esta temporada
El sábado para Marc Márquez ha tenido absolutamente de todo. Desde una caída en la clasificación que le impedía lograr una nueva 'pole', a la victoria en la 'sprint' tras calcular minuciosamente todo lo que tiene que ver con la presión de los neumáticos. La carrera de este sábado la tenía bien encaminada. Partiendo desde la segunda posición, Márquez le arrebata a las primeras de cambio el liderato a Pecco Bagnaia. Y no solo eso, fue capaz de abrir un hueco muy importante respecto a sus seguidores. Por ello, cuando tuvo que parar en seco para que Pedro Acosta se pusiera delante... las alarmas se encendieron rápidamente. Pero todo formaba parte del plan de Márquez. Entrando en la segunda parte de la 'sprint', la presión de los neumáticos de la Ducati de Marc entraban en el momento más delicado. Superar la presión durante más vueltas de lo permitido hubiera supuesto una dura sanción para el catalán. Y Márquez actuó.
Sobre el papel el susto fue generalizado. Poco antes, Pecco Bagnaia tuvo que hacer exactamente lo mismo. En el caso del catalán, únicamente 'dejó' pasar a un Acosta que lideró por primera vez en este 2025. Márquez rodó un par de vueltas detrás de la KTM, los parámetros de la presión se ajustaron y tuvo el tiempo necesario para estudiar y adelantar de nuevo a Acosta. "¿Todo controlado? Sí. ¿Nervioso? No. He confiado en la tecnología", cuenta el catalán en DAZN.
"Lógicamente, tenemos un número que nos marca las vueltas que nos quedan para estar dentro y he visto que no bajaba este número. Entonces, por eso he decidido esperar, como ya hice en Tailandia. Aquí, en la 'sprint', sólo tenías que estar dentro de la presión en tres vueltas. Ya, cuando me he puesto detrás de Acosta, he visto que ese número empezaba a bajar. Cuando he visto el cero, es cuando he atacado. Por eso estaba convencido de que estaba dentro. Me lo han confirmado ahora, pero ha sido una carrera diferente, que hemos podido gestionar porque teníamos más velocidad, no por otra cosa", resumía.
🤯🤯🤯 @marcmarquez93 has slowed down and @37_pedroacosta IS LEADING #CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/b2TDbUHqD2
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 19, 2025
Marc Márquez, con la vista puesta en un nuevo doblete
El ritmo de Márquez en Brno está siendo superlativo. Tanto es así, que este domingo lo más normal es que vuelva a lo más alto del podio. De lograrlo, sería el quinto Gran Premio seguido en el que Marc suma tanto la 'sprint' como la carrera larga: Aragón, Mugello, Assen, Sachsenring y... quien sabe si Brno.
