Jorge Martín roza los puntos en la 'sprint', pero está "decepcionado" con su inicio de carrera: "Me he olvidado"

-
El madrileño terminó en décima posición la 'sprint' de Austria
-
Tuvo un error en la salida y le mermó toda la carrera
-
Jorge Martín se quita "un peso de encima" con su primera caída tras la grave lesión de Qatar
Jorge Martín vuelve de las vacaciones de verano con la consigna muy bien aprendida. El piloto de Aprilia quiere tener una progresión notable en la segunda parte del Mundial, y todo empieza en el Gran Premio de Austria. En el trazado de Spielberg, Martín ya ha sufrido una primera caída y tiene los primeros problemas que analizar. Todo comenzó con una clasificación en la que no pudo pasar a la Q2. Ya en la 'sprint', la primera vuelta se convirtió en un quebradero de cabeza para él. Sin embargo, pudo remontar hasta llegar a la décima posición. Rozó lo puntos y se lleva un aprendizaje único de cara al futuro más cercano posible. Martín reconoce estar decepcionado con su salida, pero también destaca que cada vez se encuentra mejor encima de la moto.
"Estoy contento, aunque un poco decepcionado por la primera vuelta. Aún me faltan muchos automatismos con la Aprilia que tengo que aprender. Tengo que desconectar siempre los dispositivos de salida y me he olvidado. En la curva 1 he quitado uno, luego se me ha olvidado el otro. Entonces, de ir séptimo he bajado a P16... A partir de ahí he intentado darlo todo, he remontado, he pasado a bastantes pilotos. Eso es positivo. Creo que ha sido nuestra mejor sesión del fin de semana. He empezado a notar cosas, cuándo se cierra la moto de delante, cuándo es el límite, cómo se consume la goma... En la segunda mitad de carrera, me encontraba más cómodo y pilotaba más rápido que los pilotos que tenía delante. Ha sido un día muy positivo", analiza en declaraciones recogidas por Motorsport.
Jorge Martín y un paso adelante
Martín, más allá de los resultados que vaya cosechando, es consciente que aún debe adaptarse a la Aprilia. "Es una moto completamente diferente. Tiene puntos mejores, y otros en los que hay que trabajar. Lo que tengo que entender es cuál es el punto positivo, y cómo aprovecharlo. Porque yo al final piloto más o menos como pilotaba antes, pero no estoy exprimiendo los puntos positivos. En los puntos donde la moto sufre yo intento pedirle más, y no lo aprovecho", desliza.
"Ver a Raúl Fernández o a Marco Bezzecchi delante significa que la moto ha mejorado, en todas las pistas. Ésta puede ser una de las peores que quedan este año, así que es muy positivo que estén ahí. Hay dos curvas donde tengo que pulir detalles respecto a ellos. Es cuestión de tiempo y de dar vueltas. Hoy, me enseñaban que era mi 'run' número 80 con esta moto, y el 400 de Bezzecchi. Recuperar esa brecha no es fácil", zanja Martín.
